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Fachada de una tienda Cortefiel (Foto: Grupo Cortefiel)
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Fachada de una tienda Cortefiel (Foto: Grupo Cortefiel)

Cortefiel respira tras la recompra del grupo y la renegociación de su deuda

viernes 28 de julio de 2017, 11:24h
El futuro del Grupo Cortefiel comienza aclararse tras unos meses de incertidumbre y prisas por encontrar un comprador que permitiera a la compañía hacer frente al vencimiento de los créditos que los fondos propietarios solicitaron en el momento de la compra.

Esta semana, dos de los tres fondos de inversión propietarios de Cortefiel, CVC y Pai, adquirieron la parte correspondiente al tercer fondo, Permira, cuyo plazo de vencimiento crediticio era el más inminente. Con este movimiento, ambos fondos han obtenido el control sobre el 100% de la compañía.

Unos días después llega otra buena noticia para Cortefiel. La compañía madrileña ha obtenido un préstamo por valor de 600 millones de euros de Credit Suisse, Societé Génerale, BNP Paribas y Crédit Agricole CIB, sustituyendo así la actual deuda de la compañía de 895 millones. Así, Cortefiel ha logrado renegociar su deuda con las entidades de crédito, cuyo plazo de vencimiento finalizaba en 2018.

Estos movimientos suponen un respiro para la empresa, valorada en más de mil millones de euros. Con la compra de las acciones de Permira, CVC y Pai inyectarán 400 millones en la empresa.

Hace unos meses, la precaria situación de Cortefiel llevó a la compañía a llevar a cabo un duro plan de reestructuración durante el pasado ejercicio, centrado en la reducción de plantilla y el cierre de tiendas, que se saldó con un balance de 24 millones de euros en pérdidas. No obstante, la reducción del grupo empieza a dar sus frutos y las ventas de Cortefiel se han incrementado un 3,75%.

El Grupo Cortefiel es la tercera compañía de distribución de moda en España y es propietaria de marcas tan conocidas como Women’s Secret, Pedro del hierro o Springfield. En febrero de este año, el Grupo Cortefiel contaba con 2.154 puntos de venta repartidos por 89 países. En Castilla-La Mancha se localizan 26 de sus tiendas de sus principales marcas.

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