www.clm21.es
La mala valoración que los ciudadanos dieron al gobierno regional llevó a no convocar elecciones y optar por la coalición con Podemos
Ampliar

La mala valoración que los ciudadanos dieron al gobierno regional llevó a no convocar elecciones y optar por la coalición con Podemos

viernes 28 de julio de 2017, 13:05h

La encuesta que el gobierno ha filtrado para presentar una buena imagen del presidente y que ofrece íntegramente clm21.es como archivo adjunto, revela que la mayoría de los ciudadanos califican de mala o muy mala la situación de la Comunidad Autónoma y suspenden la gestión del gobierno actual que preside García-Page, que de presentarse ahora a unas elecciones obtendría 1,8 puntos más que en 2015. La encuesta tiene un error de +/-3,16%. Su existencia y algunos de los datos de tendencia fueron revelados por clm21.es hace semanas.

Los datos del muestreo han sido determinantes para que el presidente García-Page optase por llevar a cabo un gobierno de coalición y no por acudir a unas elecciones anticipadas. Todo ello, a pesar de que el apartado específico para compararse con la presidenta regional del PP le fuera favorable.

La estrategia de dar entrada a Podemos en el gobierno le refuerza para tratar de captar el voto de izquierdas que se fue hacia Podemos en 2015. La encuesta dice que Podemos pierde uno de cada cuatro votos obtenidos en favor del PSOE.

Comparativas al margen, tras dos años de gestión, el presidente no logra despertar la confianza del electorado. Sólo el 28% siente que le inspira mucha o bastante confianza. Tampoco le ven capacidad, sólo el 30% piensa que es eficaz. Aun así, los encuestados valoran mejor al presidente que a su gobierno. El 52% de los entrevistados califican de buena o muy buena su gestión. Pero García-Page todavía mantiene una valoración negativa o muy negativa de su gestión muy elevada. De hecho cuatro de cada diez castellano-manchegos le suspenden. Un dato importante es que dos de cada diez de sus votantes consideran mala o muy mala su gestión.

La encuesta se ofrece a continuación en un archivo de power point para que el lector pueda formar su propio criterio más allá de las visiones presentadas desde el gobierno, las fuerzas políticas o los medios de comunicación.

La encuesta tiene en la cabecera de todas sus páginas el logotipo de la empresa contratada (Noxa) y el de la Junta de Comunidades. Consta de varios apartados: La situación actual en Castilla-la Mancha, la gestión del gobierno regional, la imagen del presidente, la gestión del presidente, la imagen de los líderes regionales, indicadores de votos y estimaciones, transferencias de votos y perfiles electorales, la identidad castellano-manchega, notoriedad de la publicidad institucional, incidencia en las redes sociales, conclusiones y recomendaciones. Cada apartado se inicia con un resumen interpretativo de los cuadros, seguido de los propios gráficos y porcentajes, que son los que le pueden
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios