www.clm21.es
Cortefiel incrementa las ventas y recupera la rentabilidad
Ampliar
(Foto: Cortefiel)

Cortefiel incrementa las ventas y recupera la rentabilidad

jueves 16 de noviembre de 2017, 11:36h

El Grupo Cortefiel recupera la estabilidad tras un año marcado por la incertidumbre económica que sobrevolaba a los fondos de inversión propietarios de una de las mayores compañías españolas del sector retail. El incremento de las ventas en la primera mitad del año hace que la compañía recupere la rentabilidad con un incremento de 85,4 millones de euros en su beneficio bruto.

En el primer semestre Cortefiel ha logrado elevar el número de ventas un 5,9% en tasa interanual. Esto, sumado a una reducción de costes del 3% y una mejora de los márgenes del 4,1%, ha llevado a la compañía a alcanzar una cifra de negocio de 563,6 millones de euros.

En general, se ha producido un aumento de las ventas e todas las marcas del grupo (Cortefiel, Women’s Secret, Springfield, Pedro del hierro, etc.), con especial mención a las ventas online, que se han incrementado un 28% entre marzo y septiembre.

Del borde del abismo a la rentabilidad financiera

El Grupo Cortefiel es la tercera compañía de distribución de moda en España y es propietaria de marcas tan conocidas como Women’s Secret, Pedro del hierro o Springfield. En febrero de este año, el Grupo Cortefiel contaba con 2.154 puntos de venta repartidos por 89 países. En Castilla-La Mancha se localizan 26 de sus tiendas de sus principales marcas.

Hace unos meses, la precaria situación de Cortefiel llevó a la compañía a llevar a cabo un duro plan de reestructuración durante el pasado ejercicio, centrado en la reducción de plantilla y el cierre de tiendas, que se saldó con un balance de 24 millones de euros en pérdidas.

El pasado mes de julio, dos de los tres fondos de inversión propietarios de Cortefiel, CVC y Pai, adquirieron la parte correspondiente al tercer fondo, Permira, en una operación que valoró la empresa en más de mil millones de euros. La transacción supuso también una inyección de capital con miras a reducir en un 40% el endeudamiento del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios