www.clm21.es
La doctoranda de la UCLM Lorena Mazuecos gana un concurso nacional de pósteres de investigación
Ampliar

La doctoranda de la UCLM Lorena Mazuecos gana un concurso nacional de pósteres de investigación

martes 05 de febrero de 2019, 13:58h
La doctoranda del grupo de investigación Diabetes y obesidad asociadas al envejecimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha Lorena Mazuecos Fernández-Pacheco fue la ganadora del concurso ‘Special Poster Session’, dedicado a la divulgación de las ciencias y celebrado en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid en el marco de la CNIC PhDay, un foro abierto a estudiantes y graduados, técnicos de laboratorios e investigadores postdoctorales que planean desarrollar sus carreras como científicos y en el que pueden intercambiar nuevas ideas.
Lorena Mazuecos, becaria del área de Bioquímica, tuvo que exponer de forma divulgativa, durante tres minutos y en lengua inglesa las investigaciones de su tesis doctoral, centrada en el estudio y análisis de dos proteínas, -α-ChREBP y β-ChREBP-, en el hígado y el tejido adiposo, las cuales son capaces de decidir la presencia o ausencia de otras proteínas relacionadas con el metabolismo. De conseguir descifrar su mecanismo exacto de acción, se podría definir qué proteínas actúan y cómo, y cuándo y dónde se deposita la grasa, lo que sería de gran importancia “no sólo para las operaciones bikinis, sino para el tratamiento de 425 millones de personas que sufren diabetes”.

En este concurso participaron alrededor de 200 estudiantes de Doctorado de distintas comunidades autónomas. De la exposición de Lorena Mazuecos, para la que se ayudó con diferentes diapositivas cómicas y adhesivos, el jurado valoró la creatividad, vocabulario comunicativo y originalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.