www.clm21.es
El alcalde de Seseña destaca la conciencia medio ambiental de los jóvenes como valor de futuro
Ampliar

El alcalde de Seseña destaca la conciencia medio ambiental de los jóvenes como valor de futuro

viernes 12 de abril de 2019, 15:15h
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Francisco Javier Martínez Arroyo, han participado hoy en la entrega de premios de los cortos de reciclaje para alumnos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. A la entrega ha asistido también la concejal de Educación Isabel Domínguez.
En su intervención, Velázquez ha destacado la conciencia de respeto y sensibilidad con el medio ambiente, la sostenibilidad y la utilización responsable de los recursos naturales que demuestra la generación de jóvenes como "un valor de futuro". Los jóvenes "sois un ejemplo de conciencia medioambiental para toda la sociedad, como demuestra este concurso.

En este sentido, ha señalado la importancia de la educación ambiental en los colegios e institutos para garantizar la continuidad y la implementación de las políticas de economía circular, reducción de emisiones, reciclado y energía fundamentales en los próximos años en todas las ciudades.

Así mismo, ha querido hacer una mención especial al importante proyecto que ya se ha puesto en marcha en Seseña, el carril bici-vía verde, que no solamente servirá para conectar todos los núcleos del municipio, sino que contribuirá de manera importante a reducir la emisión de gases contaminante a la atmósfera fomentando los hábitos de vida saludables así como permitiendo una movilidad más sostenible. En propias palabras del alcalde “con esta infraestructura conseguiremos hacer real el sueño de muchas personas de poder ir a su lugar de estudios o de trabajo, caminando o en bicicleta sin necesidad de usar el coche o el autobús.

Por último, y una vez conocido que ha resultado ganador del concurso el IES Las Salinas de Seseña ha querido transmitir su más sincera y especial felicitación así como poner en valor la extraordinaria labor, tanto del equipo docente como de todo el alumnado, que han conseguido hacer de este instituto uno de los más prestigiosos de toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.