www.clm21.es
BELLIDO: 'PODEMOS HA TRATADO A GUADALAJARA COMO SI FUERA UN PROTECTORADO'
Ampliar

BELLIDO: "PODEMOS HA TRATADO A GUADALAJARA COMO SI FUERA UN PROTECTORADO"

sábado 11 de junio de 2016, 18:35h

El secretario general del PSOE de Guadalajara y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pablo Bellido, ha subrayado que en las elecciones del próximo 26 de junio “se trata de elegir quién va a dar la cara por Guadalajara, y eso no va a hacerlo alguien que no conoce la provincia y no siente los colores”. Bellido ha hecho estas afirmaciones durante el encuentro que ha mantenido esta tarde con militantes y simpatizantes en Villanueva de la Torre, en el que también han intervenido la viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y la secretaria de la Agrupación Socialista de esa localidad y portavoz municipal, Sara Martínez Bronchalo.

Bellido ha asegurado que él se presenta a las elecciones “para defender a Guadalajara y dar la cara por los problemas de la gente de nuestra provincia”, y ha recordado que ha sido elegido por los militantes socialistas para desempeñar ese papel. Por el contrario, ha recalcado que “otros han sido elegidos a dedo”.

Por eso, ha advertido de que “los candidatos que han sido designados a dedo no van a tener ninguna duda cuando tengan que elegir entre defender Guadalajara o aplaudir a sus jefes: van a optar por agradecer a quien les ha puesto, porque no tienen un compromiso con esta tierra”. Los candidatos del PP ya han demostrado repetidamente que actúan así, mientras que en el caso de Podemos, “que venía a enseñarnos la democracia, cuando han tenido que hacer una candidatura han tratado a Guadalajara como si fuera un protectorado, colocando un candidato totalmente ajeno a la provincia”.

El mejor candidato para Guadalajara

Previamente, tanto la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, como la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, habían coincidido en destacar que Bellido es el mejor candidato para representar los intereses de Guadalajara y de su gente. “Es un político de aquí, que conoce nuestros problemas y demostrado que está dispuesto a luchar por solucionarlos”, ha resumido la directora del Instituto de la Mujer.

En su intervención, el candidato socialista se ha centrado también en destacar el compromiso del PSOE con las políticas de igualdad. “La igualdad es la materia del PSOE”, ha afirmado. En este sentido, ha señalado la universalización de la sanidad o el sistema de pensiones como ejemplos de los derechos con los que los gobiernos socialistas han construido el Estado de Bienestar en España.

“Esto algo que no gusta a la derecha, que ha impuesto un cambio radical en nuestro sistema utilizando como excusa la crisis económica”, ha explicado. La muestra más palpable ha sido el Gobierno de Cospedal, que desmanteló las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha, y solo se sostuvieron donde había gobiernos locales del PSOE.

Bellido ha lamentado que el PP “se desentienda de la igualdad, y que otros partidos, como Podemos, amparen decisiones como la legalización de la prostitución que ha impulsado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau”. Por el contrario, el PSOE apuesta por prohibir la prostitución para impedir la mercantilización del cuerpo de la mujer.

De hecho, ha asegurado que el PSOE tiene una postura muy consolidada acerca de la igualdad de género, y han sido gobiernos socialistas los que han aprobado leyes contra la violencia de género o sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Después de cuatro años en los que Rajoy ha bajado la guardia, Bellido ha dicho que el PSOE quiere un nuevo impulso en esta materia con medidas como un pacto contra la violencia de género y una legislación que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios