www.clm21.es
BELLIDO AFIRMA QUE LA SOCIALISTA ES LA ÚNICA CANDIDATURA QUE PIENSA EN GUADALAJARA
Ampliar

BELLIDO AFIRMA QUE LA SOCIALISTA ES LA ÚNICA CANDIDATURA QUE PIENSA EN GUADALAJARA

domingo 12 de junio de 2016, 18:55h

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado que “Guadalajara es una tierra de acogida, donde residimos muchos que no hemos nacido aquí, pero ahora somos vecinos de esta provincia, y por eso debemos tener bien claro quién nos defiende y quién no lo hace”. Bellido se ha pronunciado así esta mañana en el parque de la Quebradilla, de Azuqueca de Henares, donde ha participado en la romería organizada por la Casa de Extremadura, y por la tarde ha asistido también al festival benéfico organizado por la Casa de Andalucía de esa localidad a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple. De ambas asociaciones ha dicho que son “ejemplos de convivencia y de esfuerzo” para mejorar Azuqueca.

“Si resides y votas en Guadalajara, te afecta lo que pase en Guadalajara y necesitas que tus representantes defiendan los intereses de esta tierra, porque son tus intereses”, ha agregado. Para Azuqueca y para el conjunto del Corredor del Henares, los candidatos del PSOE están planteando como cuestiones fundamentales la reindustrialización de esta comarca y la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria para que los vecinos de Guadalajara puedan ser atendidos en los hospitales de Madrid en igualdad de condiciones con los demás españoles, en vez de tener que pagar dos veces por ello, como ocurre ahora. “El resto de partidos y sus candidatos ni conocen estas cuestiones ni se plantean que son fundamentales para mejorar las posibilidades de empleo y la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”, ha subrayado el candidato socialista.

También ha querido responder a las manifestaciones que hizo ayer en Azuqueca el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sobre pactos poselectorales. Bellido ha recordado que Podemos “puso como condición para el acuerdo el derecho a la independencia de Cataluña, y el PSOE tuvo que decir que no”.

Además, ha explicado que Pablo Iglesias se presentó a las elecciones diciendo que iba a defender “a los empobrecidos, a los desempleados y a los desahuciados, pero cuando tuvo que elegir entre ayudarles votando a Pedro Sánchez, por un lado, y su interés personal por otro, puso su interés por delante de las necesidades de la gente”. En este sentido, ha añadido que no puede entender que alguien entre en política “no para ayudar a la gente, sino para controlar a los espías y la televisión”, en referencia a las exigencias que formuló Iglesias para respaldar un Gobierno de Sánchez. Por eso, ha dicho que prefiere “a otra gente de Podemos o de IU –organización por la ha expresado el máximo respeto–, que colaboran de manera más generosa a construir una sociedad mejor”.

Otros hablan de cosas de Madrid

En referencia a las encuestas aparecidas en los últimos días, Bellido ha mostrado su convicción de que al PSOE “le va a ir bien” en las elecciones, y ha enfatizado que él se presenta “para defender a la gente de Guadalajara, y para eso hay que estar aquí y rendir cuentas a la gente de aquí”. El candidato socialista ha insistido en que no quiere ser diputado “para ir a aplaudir a Madrid, sino para defender a Guadalajara, mientras que otros van a defender a sus jefes, unos a Rajoy y otros a Iglesias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios