www.clm21.es
FECIR pide tranquilidad para que el sector empresarial siga con la creación de empleo
Ampliar

FECIR pide tranquilidad para que el sector empresarial siga con la creación de empleo

lunes 06 de mayo de 2019, 20:58h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), a través de su presidente, Carlos Marín, ha calificado los datos del paro del mes de abril como complejos, ya que sólo el sector servicios sigue tirando de dichas cifras, que han registrado eso sí un descenso el mes pasado, lo que es de destacar.
Para Marín, el aumento de empleados en este sector denota la dependencia del mismo y si desestacionalizamos los datos de este abril que coincidió la Semana Santa como ocurrió en 2017, se ve que hay una pequeña desaceleración con respecto a ese año.

Es importante, ha añadido, subrayar la importancia de las pymes, micropymes y autónomos en la generación de estos puesto de trabajo y también que la subida del sector servicios en la provincia no logra compensar la bajada de empleo, este mes, en otros sectores como la construcción y agricultura.

El presidente de Fecir ha indicado que existe un comienzo de intranquilidad en ciertos sectores y empresas, y así no se realizan contratos a más largo plazo al haber una inseguridad, por eso cantos de sirena de aumento de impuestos, tasas y más cargas a las pymes, autónomos y micropymes, que son los verdaderos generadores de empleo en este país.

En cuanto a la valoración del RETA, hay preocupación por la variación negativa en la provincia de Ciudad Real en la afiliación de diciembre de 2018 a abril de 2019 de -57,17, con un descenso del 0,16%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.