www.clm21.es
García-Page asegura que los almanseños “nunca van a tener problema con su hospital”
Ampliar

García-Page asegura que los almanseños “nunca van a tener problema con su hospital”

jueves 09 de mayo de 2019, 22:06h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy a los vecinos y vecinas de Almansa que “nunca van a tener problemas con su hospital” y que "el riesgo de privatización que se sufrió durante el mandato de María Dolores de Cospedal no volverá a repetirse".
Durante un mitin celebrado este jueves en el Teatro Principal de Almansa, en el que ha estado acompañado por unas trescientas personas, García-Page ha recordado la idea del PP “de vender el hospital, y no a cualquiera”, y lo ha contrapuesto con el “enorme esfuerzo en sanidad” que ha realizado su Ejecutivo “desde el primer día”.

El también presidente de Castilla-La Mancha ha comenzado su intervención con palabras de cariño y emoción para Alfredo Pérez Rubalcaba, quien continúa en estado de extrema gravedad tras el ictus que sufrió ayer. El auditorio ha dedicado una sentida ovación al que sigue siendo uno de los referentes del PSOE.

Por otro lado, ha subrayado que “la gente está contenta porque encuentra un Gobierno asequible, cercano y que mira a la cara”, y ha destacado que han sido cuatro años “limpios y de enorme decencia y honestidad”.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por la calidad de sus consejeros y de los miembros del partido “porque en este tiempo no ha habido ni una mota de polvo, en medio de un escandalera y un ruido por corrupción permanente en España”.

En esta línea, el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho gala de la “reconstrucción” que se ha llevado a cabo en la región, que se ha realizado “sin más financiación autonómica, sin subir los impuestos y con los mismos mimbres. Hemos cambiado el juego sumando a este carro a sindicatos, empresarios y a muchísima gente para ser la región que más empleo crea de España y con el mayor número de empresas instaladas nuevas”, ha aseverado.

Respecto a la próxima legislatura, ha augurado que “vamos a terminar viendo mucha luz en el tema del agua”, ya que el único partido que ha prometido trasvases esta campaña “ha sido el propio PP”, y ha incidido en la “gestión sostenible de los recursos” que defiende el PSOE.

Finalmente, ha señalado que Almansa y su comarca, “una zona que ha calzado al mundo”, necesita recuperar “el ritmo y el pulso”, porque es una ciudad “que tiene empuje” dentro de una provincia “dinamizadora de la economía de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almansa, Pablo Sánchez ha destacado algunos aspectos de su programa electoral como la creación del Centro de la Batalla de Almansa, un Centro en homenaje al escultor almanseño, José Luis Sánchez, un punto de Atención Ciudadana y otorgar carácter social a las viviendas de los Peones Camineros.

"El PSOE va a tener éxito en las próximas elecciones"

Previamente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha compartido una comida con cerca de doscientos simpatizantes y militantes en Caudete, donde ha augurado que el PSOE “va a tener éxito” en la próxima cita electoral, según el barómetro preelectoral del CIS publicado este jueves, que señala que los socialistas ganarán de forma holgada las elecciones autonómicas del 26 de mayo en Castilla-La Mancha.

“Vamos a ganar bien esta batalla sin faltarle el respeto a nadie”, ha asegurado García-Page, quien ha contrapuesto esta actitud a la “soberbia y falta de humanidad” del Gobierno de Cospedal. El PSOE, por el contrario, “tiene cercanía con la gente, porque esa es nuestra seña de identidad”, ha añadido.

No obstante, el líder del PSCM-PSOE ha advertido del riesgo de pensar que “ya está todo hecho porque se ha ganado en España”, y ha recordado que el 90% de las cosas que afectan a la vida diaria “se resuelven” en el entorno autonómico.

Por ello, ha instado a la ciudadanía a que “participen, se mojen y no dejen que nadie decida por ellos”.

“Castilla-La Mancha se merece estabilidad y no aventuras” y no puede ofrecerle un futuro “la misma gente que aplaudió, jaleó y defendió los recortes” del anterior Ejecutivo ‘popular’, ha subrayado. Del mismo modo, ha reiterado que su proyecto político necesita “ocho años para cumplir con el compromiso de revertir la situación y recolocar a esta región donde estuvo”.

Durante su intervención, García-Page se ha referido también a las declaraciones que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, realizó ayer en Toledo, donde aseguró que el Ejecutivo de Cospedal “ha sido el mejor que ha tenido nunca” Castilla-La Mancha.

Desde el PP castellano-manchego “llevan un año sin mencionarla y Casado, que no debe preguntar mucho, dice que todo el mundo echa de menos a Cospedal”, ha recordado García-Page.

"Unas declaraciones -ha asegurado- que valen más que lo que podamos decir nosotros, pues los de aquí la ocultan y el otro viene y dice las verdades del barquero”, y en una sola visita “le destroza la campaña al PP de Castilla-La Mancha el día que la empiezan”, ha apostillado.

De su lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Caudete, Antonio Sánchez ha trasladado la importancia estratégica de unir esta localidad al trazado del Corredor Mediterráneo y coordinar futuras actuaciones para dinamizar suelo industrial, crear la escuela de emprendedores y recuperar más efectivos de la plantilla de la Guardia Civil.

Durante ambos actos, García-Page ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Albacete y número 1 de la Candidatura autonómica, Santiago Cabañero; el secretario de Organización del PSOE albacetense y senador electo, Fran Valera; y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.