www.clm21.es
COSPEDAL: 'LA FORTALEZA Y LA GRANDEZA DE ESPAÑA ESTÁN EN SU UNIDAD'
Ampliar

COSPEDAL: "LA FORTALEZA Y LA GRANDEZA DE ESPAÑA ESTÁN EN SU UNIDAD"

lunes 13 de junio de 2016, 17:21h

13, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, en relación al debate electoral entre los cuatro candidatos a presidente del Gobierno que se celebra esta noche, que la formación que representa defenderá “lo le interesa a los españoles” y que “la razón y la moderación, las propuestas en positivo, y un debate alejado de la bronca y la demagogia, estarán con el candidato del PP, Mariano Rajoy”.

Durante su intervención en un acto con simpatizantes celebrado en Girona, Cospedal ha manifestado que espera asistir a un debate donde se discuta cómo continuar con el crecimiento económico, cómo generar empleo y garantizar y mejorar la sociedad del bienestar, es decir, la sanidad, la educación y las pensiones. “Que se hable de cómo nuestro país unido es más fuerte y ofrece oportunidades”, ha subrayado antes de advertir a “aquellos que sólo quieren dividir” que esa postura es mala para el conjunto de los españoles.

SIN BRONCA NI DEMAGOGIA

“Que salga del debate la bronca y la demagogia”, ha reclamado la dirigente nacional del PP, quien también ha solicitado que se eviten los “personalismos” y los “divismos” y los intereses particulares y se contrasten realmente “ideas, líderes y proyectos de gobierno y de país”. De hecho, ha señalado que, precisamente, lo que se pueda ver en la actitud de cada partido durante el debate puede ser una advertencia de futuro respecto a las elecciones del próximo 26 de junio.

“Hay algunos que se cambian los nombres o la ideología según el tipo de elecciones a las que se presentan”, ha indicado al tiempo que subraya lo que ofrece el PP: “Somos un partido que dice y piensa lo mismo en toda España” y que cree que “la grandeza y fortaleza de nuestro país se encuentran la unidad”.

Con un mensaje especialmente dirigido a Cataluña, que visita hoy la secretaria general, ha resaltado que “en estas elecciones nos estamos jugando el futuro de nuestro país y no podemos dejarlo en manos de quienes sólo están en la lucha de los sillones y las rencillas ideológicas”. “No podemos dejar el futuro de España y Cataluña de aquellos que no la quieren”, ha dejado claro antes de incidir en que “el único partido que representa un Gobierno centrado, moderado y reformista y que trabaja para todos, no sólo para los que les han votado, es el PP”.

CONTRA LA DIVISIÓN

Por el contrario, “todo lo que sea fraccionar y dividir lo que consigue es hacernos más débiles, tener menos expectativas y futuro” y dañar a las sociedades, tal y como sucede en Cataluña en estos momentos y en los gobiernos de izquierda radical en ayuntamientos y comunidades.

Por otra parte, Cospedal ha lamentado los incidentes sufridos por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que fue “insultada y agredida” hace unos días. Tras decir que se siente “abochornada e indignada”, criticó a aquellos partidos que no han condenado los sucesos. “Aquellos que pretenden vivir del odio y sacar rentabilidad electoral del odio y la división al final hacen mucho daño a los ciudadanos y a ellos mismos”, ha apuntado.

La secretaria general se ha preguntado quién habla de lo que necesitan los catalanes. “Sólo el PP”, ha contestado antes de apuntar las medidas que el partido propone en su programa electoral y que persiguen seguir creando empleo y bajar los impuestos si la economía lo permite. “Desde luego esa propuesta que ha hecho la izquierda radical e independentista de que nos tienen que freír a impuestos es la peor noticia que pueden oír los españoles”, ha avisado para contraponer que el PP apuesta por rebajas en el IRPF para jóvenes, prados de larga duración y mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios