www.clm21.es
LUENA (PSOE): “LA ESTRATEGIA DE LA PINZA HA HECHO AGUAS”
Ampliar

LUENA (PSOE): “LA ESTRATEGIA DE LA PINZA HA HECHO AGUAS”

martes 14 de junio de 2016, 15:18h

Toledo, 14 de junio de 2016.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que se puede comprobar el trabajo que realizan los socialistas cuando están al frente del gobierno observando la gestión que están realizando tanto el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, el de Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo o el de Milagros Tolón en el Ayuntamiento de Toledo.

Luena, que realizó estas declaraciones tras realizar un paseo por el centro de la capital regional acompañado por candidatos y responsables socialistas, aseguró que “aquí se gobierna de forma abierta, plural y reformista y sobre todo teniendo en cuenta las prioridades de lo que le importa a la mayoría social, desde el empleo, a la defensa del estado del bienestar para proteger a las familias y a los más débiles y desde el rigor, la calidad y la transparencia”.

Por otra parte, el responsable socialista que participó en el minuto de silencio en repulsa por el atentado de Orlando celebrado en la Plaza del Ayuntamiento toledano, hizo referencia al debate a cuatro que tuvo lugar ayer entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Para Luena, “ayer hizo aguas” la estrategia de “la pinza” de aquellos que quieren polarizar la campaña electoral.

"Cuando a Iglesias se le pincha, se ve lo que tiene dentro"

Se pudo comprobar, aseguró, que la única opción segura para que haya un gobierno del cambio en España es el PSOE y Pedro Sánchez. Una persona que fue capaz, por un lado “de desmontar la chapucera gestión económica de Rajoy, De Guindos y Montoro que han acabado con una multa de la Unión Europea”, de dar también “una respuesta contundente al mal sistémico del PP durante 20 años que es la corrupción y la financiación irregular” y por otra demostró con hechos que los socialistas han entendido este nuevo tiempo y “desde la mayoría son los que garantizan de verdad un gobierno de progreso”.

Luena pidió el voto “por las cosas que importan de verdad” y no para ver quién controla a los espías. “No importa la independencia de una u otra región, no importa la obsesión por el poder, lo que realmente importa son las becas, las ayudas a la dependencia, los salarios o la transparencia de las instituciones” sentenció.

"El PSOE defiende las becas, las ayudas a la dependencia, los salarios...No importan los espías ni la prioridad es la independencia de una región"

Igualmente, y en referencia a Pablo Iglesias aseguró que “comenzó con tono moderado, pero luego cuando se le ‘pincha’ se ve realmente lo que tiene dentro”. Y afirmó que “a mí no me sirven los susurros sino los hechos” e Iglesias, con su negativa a apoyar a Sánchez hace seis meses, “demostró que de los susurros a los hechos va un trecho bastante grande”.

Por último, indicó que frente al objetivo prioritario de Pedro Sánchez y del PSOE “que es ganar a la derecha”, el de Iglesias “es ganarle al PSOE, demostrando una vieja obsesión”.

Gutiérrez y Tolón valoran el debate

El secretario del PSOE de Toledo y presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, también quiso valorar el debate e indicó que ayer pudimos ver “a un Pedro Sánchez con propuestas creíbles, cercano, transparente y con los ciudadanos en el centro de sus políticas”.

Para Gutiérrez, después de cuatro años de limitación de derechos y libertades y en el que han aumentado las desigualdades “se hace imprescindible que llegue un gobierno sensible, moderado, estable y responsable y ese gobierno solo puede venir de la mano de una persona como Pedro Sánchez”.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aseguró que estas elecciones son muy importantes para el futuro de España. Señaló que al PSOE le avalan la gestión que están realizando en muchas instituciones, desde la Junta de Castilla-La Mancha, a las diputaciones y cientos de ayuntamientos. “No nos valen experimentos porque la situación del país es muy mala”.

Por ello pidió a los ciudadanos un “voto eficaz” para garantizar la sanidad, la educación o para ayudar a los ayuntamientos “y los socialistas estamos demostrando con nuestra gestión que se pueden hacer las cosas de otra manera”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios