www.clm21.es
Núñez creará la tarjeta turística joven
Ampliar

Núñez creará la tarjeta turística joven

jueves 23 de mayo de 2019, 22:46h
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pondrá en marcha una estrategia integral de turismo diseñada con los profesionales del sector para mejorar las cifras de visitas y cuya primera medida será una tarjeta joven que ofrezca descuentos para viajar por la región a los menores de 35 años.
Así lo ha dicho este mediodía tras visitar las localidades de La Puebla de Montalbán y Fuensalida (Toledo), junto a los candidatos a las alcaldías de ambas localidades, Soledad de Frutos y Jose Jaime Alonso, respectivamente. “Tenemos que poner en marcha acciones para que el turismo sea una herramienta para mejorar el empleo y dinamizar la economía”, ha asegurado Núñez.
De este modo ha explicado que, “cuando gobernemos convocaremos una mesa de trabajo con todos los profesionales del turismo de Castilla-La Mancha, con todas las asociaciones, grandes y pequeñas, porque hay que escuchar a quienes trabajan por el turismo en un pueblo, por el turismo medioambiental, el gastronómico, el cultural”, con el fin de elaborar esa estrategia de turismo integral que delimite las distintas líneas de actuación a seguir para acoger más turismo.
A juicio de Núñez, la comunidad tiene que “explotar el gran potencial turístico que tenemos”, destacando la importancia de contar con varios restaurantes con estrellas Michelín, productos gastronómicos y denominaciones de origen únicas, ciudades Patrimonio de la Humanidad e importantes zonas verdes. Del mismo modo, ha avanzado su intención de potenciar la celebración de eventos deportivos así como de trabajar para acoger turismo de reuniones, que busca vías de salida de Madrid por sus altos precios y que la cercanía de la región a la capital favorece su celebración aquí.
Otra de sus propuestas en esta materia será la creación de “una tarjeta de turismo para jóvenes”, de la que se podrán beneficiar los menores de 35 años para que puedan “viajar y alojarse en Castilla-La Mancha con enormes descuentos, pues estará financiada por la Junta”. “Para presumir de región nuestros jóvenes tienen que conocerla”, ha sostenido el candidato popular.
Todo ello para mejorar los actuales datos turísticos de Castilla-La Mancha, pues, ha detallado, “somos una de las regiones con peores indicadores turísticos de nuestro país: solo el 2,7% de la ocupación hostelera del país, el 60% de la ocupación que hay en solo se produce en verano, y estamos un 32% por debajo de la media nacional en ocupación de camas”.
Y es que, ha continuado, “el turismo es un sector en el que los incumplimientos de Page han sido flagrantes, pues no han visto la luz propuestas que prometió en 2015 como el Plan Estratégico de Turismo, la Sociedad Regional de Eventos Culturales, el Plan de Monumentos, de Turismo Urbano, de Turismo Cultural y el de Municipios Monumentales”, por lo que, para Núñez, “es muy grave que después de anunciarlo, no haya desarrollado estrategia turística alguna”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios