www.clm21.es
Grandes cambios en el centro comercial de Madrid que triunfa entre los toledanos

Grandes cambios en el centro comercial de Madrid que triunfa entre los toledanos

Por CLM21
jueves 13 de junio de 2024, 13:22h
El centro comercial Intu Xanadú, ubicado en Arroyomolinos, apenas a unos minutos en coche de la provincia de Toledo, está ampliando y reforzando su oferta comercial con numerosas aperturas y mejoras en su espacio que supera ya los 220 operadores. Todo ello ante su inminente venta, como ya anunció clm21.es en enero.
Intu Xanadú sigue creciendo y mejorando su oferta comercial y de restauración con la incorporación de seis nuevos establecimientos y la reforma de ocho tiendas.

El centro comercial da la bienvenida a Sclapers, la tienda oficial del Atlético de Madrid, JVZ y los restaurantes Tony Roma’s, Chalito y Tierra Burrito.

A estas nuevas aperturas se suma la renovación de la tienda Primark, así como la mejora de los espacios de la Apple Store, Women’s Secrets, Rituals, Belros, Cafetería Anubis, Bobby's y Juguettos.

En total, una inversión de casi ocho millones de euros para mejorar más de siete mil metros cuadrados en el centro comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid, famoso por su pista de nieve indoor.

Toda esta renovación llega poco después de que la firma británica de gestión inmobiliaria Intu Properties, dueña de Intu Xanadú, anunciara a principios de este año su intención de vender sus participaciones en el centro comercial, que equivalen al 50% del valor del activo.

Intu, ha designado a CBRE para gestionar la venta de su 50% en el activo, valorado aproximadamente en 460 millones de euros. El otro accionista del centro es Nuveen, que posee el 50% restante de las acciones.

De esta forma, los administradores de Intu planean capitalizar una oportunidad de mercado en 2024, coincidiendo con la normalización del ciclo de tipos de interés y una esperada recuperación en la inversión inmobiliaria.

Una apuesta comercial en auge

Durante 2023, Intu Xanadú experimentó un aumento del 5% en su cifra de visitantes en comparación con 2022, además de la incorporación de más de veinte nuevos operadores. Se añadieron y renovaron 9.210 metros cuadrados de superficie de alquiler, con una inversión total de 8,5 millones de euros, lo que representa incrementos del 18% y 28% respectivamente en comparación con el año anterior. Entre las nuevas incorporaciones en la zona de retail figuran marcas como Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo y Manolo Bakes.

Xanadú, inaugurado en 2003, es el mayor complejo comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, alberga más de 220 tiendas y cuenta con 10.000 plazas de aparcamiento. Fue adquirido por Intu Properties en 2017 a Ivanhoe Cambridge Group por unos 530 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios