Tras analizar los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el secretario general de CCOO en la Comunidad Autónoma, Paco de la Rosa, ha insistido n hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de la patronal y las empresas para que "sean consecuentes con una situación que puede verse agravada si no somos capaces de hacer un reparto más justo de la riqueza". Y es que la realidad es que mientras los beneficios empresariales siguen creciendo, alcanzando máximos históricos, los trabajadores y trabajadoras siguen perdiendo poder adquisitivo.
En este sentido, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha afirmado que "la patronal tiene que entender que la recuperación de los salarios tiene que venir de la mano de la negociación colectiva, que es el instrumento fundamental de redistribución de la riqueza".
La negociación colectiva en esta tierra "tiene que dar un paso al frente" para que las personas trabajadoras recuperen el poder de compra perdido en los últimos años, "porque es de justicia y porque además esto va a repercutir en la mejora de la economía y de las empresas".