El nuevo fallo en el servicio del banco andaluz coincide con el 1 de agosto, el comienzo de las vacaciones de gran parte de sus clientes. Además, es una fecha de especial importancia, dado que empresas y autónomos deben emitir pago y remesas de facturas en el primer día del mes.
Desde primera hora de la mañana los clientes de la entidad no han podido acceder a su banca online, tanto desde web como desde la aplicación móvil, un servicio que ya comenzó fallar momentáneamente el día anterior.

Con la caída de la banca online, se elimina también el pago online y otros servicios como transferencias o Bizum.
Un nuevo capítulo del gran número de incidencias que viene sufriendo el banco desde la fusión con Liberbank y que ha acarreado más de un enfado entre su clientela. Se desconoce el origen de estos problemas técnicos, que en la última quincena de diciembre del año pasado, en plena vorágine de compras navideñas, llegó a comprometer el funcionamiento de las tarjetas y los pagos online.
Fuentes del sector bancario consultadas por clm21.es no descartan que se trate de ciberataques informáticos contra la entidad, una práctica muy extendida y que ha llegado a comprometer seriamente los datos de clientes de grandes bancos como Banco Santander o Caixabank.