www.clm21.es
“LOS SOCIALISTAS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA ERRADICACIÓN DE LA PROBREZA Y LA DESIGUALDAD”

“LOS SOCIALISTAS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA ERRADICACIÓN DE LA PROBREZA Y LA DESIGUALDAD”

sábado 18 de junio de 2016, 16:45h

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, aseguraba que “los socialistas estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y la desigualdad, por eso nuestro programa incluye propuestas concretas y creíbles que se unen al cambio que representa el Partido Socialista y Pedro Sánchez”.

En un acto público ofrecido junto a la compañera de lista Estela Briceño, Guadalupe Martín explicaba a los numerosos asistentes que en el programa electoral del PSOE se incluye “un Ingreso Mínimo Vital que supondrá el reconocimiento de una garantía de ingresos mínimos a los 720.000 hogares que carecen de todo ingreso y que se hará efectivo en el plazo máximo de cuatro meses, como prestación no contributiva de la Seguridad Social”.

Lamentaba la candidata toledana que “la pobreza haya vuelto a España, fruto de la crisis y, sobre todo, de las políticas del Partido Popular y Mariano Rajoy que han llevado a que en España el riesgo de verse afectado por ella alcance al 22% de la población, con especial incidencia en los niños y niñas”.

Por ello, añadía, “es nuestro compromiso y nuestro anhelo eliminar por completo la pobreza infantil a lo largo de la legislatura. Y no son solo palabras, es un compromiso plasmado en nuestro programa con medidas como el incremento de las prestaciones de Seguridad Social por hijo a cargo y el reconocimiento de prestaciones en especie, fundamentalmente, con la ampliación del servicio de comedores escolares.

“Votar al PSOE y a Pedro Sánchez es votar SÍ al rescate ciudadano, porque los ciudadanos llevan cuatro años sufriendo los ataques en forma de recortes que el PP y Rajoy han asestado a nuestro estado del bienestar social, a nuestra educación, nuestros servicios sociales y nuestra sanidad pública”, defendía.

Suficiencia, actualización y sostenibilidad de las pensiones es otro de los compromisos socialistas que Martín resaltó en su intervención ante los militantes y simpatizantes que asistieron a este acto de la campaña electoral organizado por la Agrupación del PSOE de Navahermosa y que contó con la presencia de la secretaria general local a las Elecciones Generales, Cruz Aranda, y concejales y concejalas socialistas José Luis Guzmán, Araceli del Río, Antonio Gálvez y Encarnación Ruiz.

Concretaba Guadalupe Martín la propuesta sobre pensiones asegurando que “en el plazo máximo de un año se aportarán recursos adicionales a los derivados de las cotizaciones mediante transferencias presupuestarias basadas en un recargo de solidaridad para financiar la Seguridad Social, asegundo pensiones dignas y justas”.

Por su parte, Estela Briceño incidía en medidas socialistas relacionadas con el rescate ciudadano como “la ampliación de la cobertura por desempleo y reconocimiento del derecho al subsidio por desempleo a los trabajadores con cargas familiares y a los parados de larga duración mayores de 52 años”.

Además, la candidata al Congreso traslada que “votar al PSOE es votar SÍ a una garantía de suministros básicos, de acceso a la luz y al agua para acabar con la pobreza energética”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios