www.clm21.es
CCOO califica de alarmante el frenazo al empleo en la región
Ampliar

CCOO califica de alarmante el frenazo al empleo en la región

viernes 02 de agosto de 2019, 12:45h

El paro registrado apenas ha bajado en Castilla-La Mancha en el mes de julio en 290 personas y ha subido en Albacete, Cuenca y Guadalajara. En este mes se registraron 103.860 contratos,9.837 más que en el mes anterior, pero la mayoría han sido temporales.

En un comunicado hecho público, Comisiones señala “Que el paro suba en tres provincias de Castilla-La Mancha y apenas varíe en el conjunto de la región es un dato preocupante.El empleo está lanzando señales negativas que nos tienen que poner en alerta; no se está aprovechando el crecimiento económico para mejorar el empleo y así avanzamos con una base poco sólida que se puede derrumbar en cualquier momento, más aún en un tiempo de incertidumbre a nivel estatal y de restricciones al comercio a nivel internacional”

"La reducción del paro en julio de 2019 es mínima y localizada en una sola provincia"

Centrándose en los datos conocido hoy, el sindicato destaca que “la precariedad y las prácticas irregulares tienen mucho que ver la evolución del empleo en julio: por un lado sube el paro en la construcción, algo habitual en los periodos vacacionales por la práctica fraudulenta de despedir a quienes trabajan en este sector: y por otro sube el paro en los servicios, lo que sin duda está vinculado a la finalización del curso escolar lo que supone la perdida de empleo de personal docente y de servicios así como de aquellas personas que trabajan en las actividades extraescolares”.

Así pone como ejemplo que la afiliación media a la Seguridad Social en el sector de educación ha bajado en 1.741 personas, lo que supone un descenso del 12% que se acumula al que ya registró el sector el mes anterior.

Para Comisiones Obreras el hecho de que el paro apenas varíe en el mes de julio “es un mal dato; y más aún si nos fijamos en los datos de julio de 2018, cuando el paro en Castilla-La Mancha bajó en más de 2.800 personas, diez veces más que este año”

"El año pasado el paro en julio bajó diez veces más que este año"

Respecto a la contratación, la central destaca la temporalidad. De los 103.860 contratos registrados en julio tan solo 6.621 han sido indefinidos iniciales y en lo que llevamos de año la contratación indefinida apenas supone el 8,64% en el conjunto de CLM y los porcentajesestán por debajo del 8% en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara;dato que contrasta con el de comunidades como la de Madrid, que supera el 16%.

La contratación ha registrado un incremento respecto a junio de 9.837contratos de manera que en el último mes en Castilla-La Mancha se han registrado un total de 103.860 contratos. De estos contratos tan solo 6.621 han sido indefinidos iniciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios