www.clm21.es
EL PSOE AFIRMA QUE DOTARÁ DE RECURSOS A LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CREARÁ UNA LEY CONTRA LA TRATA
Ampliar

EL PSOE AFIRMA QUE DOTARÁ DE RECURSOS A LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CREARÁ UNA LEY CONTRA LA TRATA

martes 21 de junio de 2016, 17:00h

Talavera, 21 de junio de 2016.-Varios candidatos al Congreso y Senado por el PSOE han realizado diferentes actividades y mantenido varias reuniones en el día para tratar la igualdad, presentando las propuestas del Partido Socialista en las próximas elecciones generales en cuanto a este tema se refiere.

El candidato al Congreso por la provincia, José Miguel Camacho, destaca que “mientras en nuestro país siga habiendo casos de violencia machista, no podemos dejar de tener actos como los del día de hoy”, recordando que la igualdad es uno de los temas que más debe preocupar a los ciudadanos y que más preocupa al Partido Socialista.

IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por su parte, la candidata al Congreso María José Gallego ha recalcado que “sin igualdad no hay libertad”, una que es necesario conseguir pero para ello “hace falta conseguirlo en todos los ámbitos”. Gallegoo recuerda que todos los logros en materia de igualdad que se han conseguido en España han venido de la mano de un gobierno socialista mientras que “el Gobierno de Rajoy está en contra de las mujeres, colocando la brecha salarial en un 24% y en un 38% la de las pensiones”. Así, destaca la necesidad de sensibilizar a la población y evitar los roles donde “una tarea es de chica o de chico”.

Respecto a las leyes existentes, comenta que “hay que dotarlas de más recursos para, por ejemplo, ampliar la ley de dependencia donde el 94% de las cuidadoras son mujeres”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La candidata al Senado, Nuria Herrero, ha mencionado que la igualdad “será real sólo cuando se vea y trate a todos como iguales”. En ese sentido, se ha referido a la violencia de género, “que es la punta del iceberg de la desigualdad, la situación más injusta y más cruel”. Herrero también ha querido recordar que “la ley de violencia de género llegó en 2004 con Zapatero al frente”, una ley “rompedora y que trajo esperanzas y oportunidades a estas mujeres”.

A su vez, resalta que el PSOE siempre ha estado al lado de estas mujeres mientras que el PP, en cuanto llegó al Gobierno, “dejó de nutrir de recursos humanos, materiales y personales esta ley, por lo que se retrocedió mucho en este campo”.

Para Herrero, es de vital importancia “asegurar la protección de estas mujeres y sancionar realmente a los culpables”.

LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Finalmente, la candidata al Congreso Estela Briceño ha recalcado que el PSOE tiene un compromiso “firme y claro” con la trata de personas, por lo que pondrá en marcha una ley contra la trata de personas. “Decimos no al proxenetismo así como hay que terminar con la publicidad sexista y sexual de los medios”.

En cuanto a la custodia compartida, señala que hay muchas circunstancias por lo que es difícil de llevar a efecto, más aún cuando ésta es impuesta. Lo que pretende el PSOE es terminar con la custodia compartida impuesta por un juez – la que es llevada a cabo cuando los padres no se ponen de acuerdo – así como suspender el régimen de visitas en los casos en los que existe violencia de género o incluso cuando hay indicios de violencia.

Finalmente, la concejal del PSOE en la ciudad, Nieves Arriero, ha destacado que “el Partido Socialista siempre ha sido pionero en políticas de igualdad cuando ha estado en el gobierno” mientras que en España y en Castilla-La Mancha “hemos tenido que sufrir las malas políticas del PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza”, refiriéndose así a que no hay convenios colectivos en la región porque Cospedal los ha quitado, “quien exige un salario equitativo para las mujeres ahora que está en la oposición cuando fue ella quien quitó estos convenios con la reforma laboral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios