www.clm21.es
Los hospitales de Toledo, Alcázar y Guadalajara están saturados y concentran las mayores listas de espera de la región
Ampliar
(Foto: SESCAM)

Los hospitales de Toledo, Alcázar y Guadalajara están saturados y concentran las mayores listas de espera de la región

  • Albacete, Tomelloso y Ciudad Real, también concentran elevado número de pacientes en sus listas de atención
  • En agosto cuatro centros:Almansa, Puertollano, Cuenca y Guadalajara empeoraron todas sus listas de espera

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:25h
Las listas de espera en la sanidad regional se incrementaron durante el mes de agosto. El mayor aumento se produjo en la que recoge a las personas que esperan la primera consulta con un especialista, que subió un 5,75% y se situó en 53.569 pacientes. También se incrementó la de pruebas diagnósticas un 4,12% hasta las 6.520 personas. En cambio, la lista quirúrgica se redujo un ligero 0,06% y se quedó en 38.013 pacientes.
De los 14 hospitales de la región, cuatro empeoraron todas sus listas: Almansa, Puertollano, Cuenca y Guadalajara. Ninguno logró reducir las tres tablas. Otros centros como el de Ciudad Real vieron crece con fuerza el número de pacientes para primera consulta(26,43%) o para prueba diagnóstica (61,91%). Los mejores datos porcentuales los aportan los complejos hospitalarios de Tomelloso y de Toledo.

Tras esta evolución, a final de agosto cuatro hospitales de la Comunidad (Toledo, Alcázar, Albacete y Guadalajara) sumaban 25.964 pacientes en lista quirúrgica, lo que equivale a siete de cada 10 contabilizados en la Región. Tres de estos cuatro centros también concentran un alto número de pacientes en espera para ser vistos en primera consulta por un especialista. Son los de Toledo, Alcázar y Guadalajara. Junto al de Tomelloso concentran a (33.566) dos de cada tres pacientes de Castilla-La Mancha que se encuentran en esa situación.

Toledo, Alcázar y Guadalajara también están en los primeros puestos de la tabla de listas de espera para una prueba diagnóstica, que en este caso encabeza Guadalajara (1.408) y Ciudad Real (1.033). Le siguen Toledo (863), Alcázar (843) y Tomelloso (618).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios