www.clm21.es
FECIR presenta “Súmate a la FP Dual CLM” en la sede de ASECEM en Álcazar de San Juan
Ampliar

FECIR presenta “Súmate a la FP Dual CLM” en la sede de ASECEM en Álcazar de San Juan

sábado 28 de septiembre de 2019, 14:30h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha presentado en la sede de ASECEM en Alcázar de San Juan, la denominada “SÚMATE A LA FP DUAL CLM”, sobre el Proyecto “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”.
El proyecto de “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM y está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las dos técnicos han dado a conocer que esta FP Dual -una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional-, contribuye a la competitividad y especialización de las empresas y su capital humano, así como mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable, es decir, combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en ambos, además de adaptar la formación a las necesidades específicas de las empresas y un mayor acercamiento entre los alumnos y su futuro profesional.

En esta ocasión se contó con la presencia de Florinda García y Sandra Rey de Viñas, que son las responsables del Servicio de Formación Profesional en la Consejería de Educación.

Para más información sobre este proyecto todos los interesados deben ponerse en contacto con Fecir y CECAM CEOE-CEPYME CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios