www.clm21.es
CSIF reclama consenso político en materia educativa
Ampliar

CSIF reclama consenso político en materia educativa

sábado 05 de octubre de 2019, 09:33h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se une este sábado a la celebración del Día Mundial de los Docentes, en esta ocasión con el lema ‘Jóvenes docentes, el futuro de la profesión’, que incide en la necesidad de atraer a la profesión a los más preparados y conseguir así las metas para el objetivo 2030 de Desarrollo Sostenible, donde la educación juega un papel fundamental.
CSIF denuncia que, mientras este día se celebra a nivel mundial, en España se continúan perdiendo oportunidades con la parálisis institucional y política que se arrastra en Educación, al menos durante los tres últimos años. "Es desolador que nuestros políticos vendan y hablen de la importancia que dan al sistema educativo mientras que sus actos demuestran que no miran más que por sus intereses partidistas. Esta irresponsabilidad recae en nuestros jóvenes, que ven mermadas sus oportunidades de futuro, y se verá reflejada, sin ninguna duda, en la no consecución de los objetivos 2030, como ya se han dado por perdidos los que aprobamos para el 2020".

La propia Comisión Europea alertó el pasado 27 de septiembre de que la parálisis política había detenido las necesarias reformas educativas que permitirían reducir de una vez por todas las tasas de abandono escolar o los niveles educativos que nos mantienen a la cola de la Unión Europea, algo que nuestro país no merece.

CSIF señala que seguimos anclados en las mismas cuestiones, que tienen como origen la visión partidista que nuestros políticos tienen de la Educación, a la que sólo mencionan como mercancía electoral, sin entender el esencial papel que juega para la consecución del progreso social y económico, principio esencial de una sociedad moderna y democrática.

La Central Sindical continúa exigiendo un Pacto de Estado del que se desprenda una Ley Orgánica de consenso, que estabilice el Sistema Educativo, algo básico para poder atajar los problemas sin tener que estar continuamente modificando las leyes educativas.

"Reivindicamos el papel esencial del docente y la mejora de sus condiciones laborales y su prestigio social a través de un Estatuto Docente, que regule toda su vida profesional, mejorando el acceso y la carrera profesional. Con estas mejoras laborales podremos atraer a los mejores a la carrera docente, tal y como pretende el lema de este año del 5 de octubre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios