www.clm21.es
La Diputación apoya la probable declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de las cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo
Ampliar

La Diputación apoya la probable declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de las cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:51h
Tras la visita oficial del presidente regional al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Álvaro Gutiérrez ha querido mostrar su apoyo personal y el de la Diputación de Toledo a la candidatura de las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) por la UNESCO.
El presidente provincial ha declarado su reconocimiento a “la cerámica como seña de identidad de esta tierra talaverana, tal y como conocen en la Asociación Tierras de Cerámica como impulsora de la iniciativa, y la propia alcaldesa, que es la que tira del carro de una forma extraordinaria, como principal impulsora del proyecto”.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado así su apoyo decidido a la delegación, encabezada por Emiliano García-Page y Tita García, que se ha reunido hace dos días en la sede de la UNESCO, en París, con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de ese organismo, y a la Asociación Tierras de cerámica como impulsora de la iniciativa.

Para el presidente “de conseguirse esa esperada y justa declaración, supondrá un importante y definitivo empuje a una actividad económica y a un sector artesano fundamental para la economía de Talavera de la Reina, de El Puente del Arzobispo y de la comarca en su conjunto”.

Y ha animado a “empujar todos juntos, para que la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo incorporen a su tarjeta de presentación ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Colaboración institucional

El presidente de la Diputación de Toledo se ha felicitado por el alto nivel de colaboración demostrado por la Junta de Comunidades, el nuevo Ayuntamiento de Talavera de la Reina salido de las últimas elecciones municipales y la Diputación de Toledo para devolverle a la ciudad la importancia que merece.

“Trabajar juntos -ha dicho- es la mejor manera de contribuir a la recuperación económica de Talavera de la Reina y lograr mayores cotas de bienestar para su ciudadanía, gracias a un alcaldesa ilusionada y un equipo de gobierno comprometido al 100 x 100 con su ciudad”.

Álvaro Gutiérrez ha defendido la necesidad de cooperar “tal y como ha quedado demostrado en la reunión, para mostrar una unidad de acción para ayudar a Talavera de la Reina”.

El presidente provincial ha subrayado el compromiso renovado de la Diputación con Talavera y la decisión de la alcaldesa por hacer de Talavera de la Reina una ciudad moderna, capaz de afrontar los retos de futuro y generar empleo.

Para ello, el apoyo institucional de la Diputación seguirá siendo firme y, si cabe, reforzado, para que la ciudad avance en aquellos aspectos más relevantes para su crecimiento y calidad de vida de los talaveranos y talaveranas.

Álvaro Gutiérrez ha recordado los más de 3 millones de euros invertidos en los últimos cuatro años en Talavera de la Reina, los 2,7 millones de euros destinados a colaborar con asociaciones y entidades talaveranas o los 267 convenios y ayudas para más de 80 asociaciones y entidades, además del apoyo al Plan de Empleo de la Junta con 30 millones, que ha supuesto la creación de más de 12.000 empleos en la provincia, 2.000 de ellos en la ciudad de Talavera.

Y tampoco ha querido dejar pasar la cercanía y colaboración de la Diputación con la mesa por la Recuperación de Talavera, “cumpliendo nuestro compromiso de firmar un convenio con el Ayuntamiento para la recuperación del patrimonio y mejorar las carreteras de la comarca”.

En la visita institucional también han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios