www.clm21.es
El pleno de la Diputación dde Toledo aprueba 1,8 millones de euros para la financiación de inversiones municipales
Ampliar

El pleno de la Diputación dde Toledo aprueba 1,8 millones de euros para la financiación de inversiones municipales

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:47h
El pleno de la Diputación ha aprobado hoy, por unanimidad, una modificación de créditos para dar cobertura a gastos por transferencias (subvenciones) de capital, con destino a la financiación de inversiones municipales de carácter general, en un importe extraordinario de 1.800.000 euros.
El portavoz y vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, a confirmado que se trata de “un acuerdo para dotar de una partida de 1.800.000 euros a aquellos ayuntamientos que no cumplen con los requisitos para realizar inversiones financieramente sostenibles y, por tanto, solo puede realizar inversiones de carácter general”.

Con esta media, ha añadido García Aranda, “la Diputación de Toledo no deja a nadie fuera de recibir financiación provincial para proyectos de inversiones municipales”.

Tasas gratis para los ayuntamientos en el BOP

El pleno también ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo.

Según García Aranda “esta modificación va a permitir que todas las publicaciones obligatorias para los ayuntamientos les resulten gratuitas, lo que supone una excelente noticia para los municipios en base al acuerdo alcanzado por el pleno por unanimidad”.

La modificación de la ordenanza recoge la exención para los ayuntamientos del pago de la tasa por la prestación del servicio de inserción de anuncios en el BOP de las disposiciones y resoluciones de inserción obligatoria.

También quedan exentos los anuncios oficiales de carácter obligatorio y las citaciones para ser notificadas por comparecencia en los procedimientos de recaudación de los tributos o exacciones parafiscales.

La ordenanza regula, del mismo modo, la autoliquidación para efectuar el pago de las tasas cuando correspondan y siempre previo a la inserción del anuncio, que en palabras de Santiago García Aranda “hace posible la relación de los administrados con el BOP vía electrónica, tanto para particulares como para las administraciones públicas”.

El pleno ha registrado hoy la toma de posesión de la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández Díaz, como nueva diputada provincial por el Partido Judicial de Ocaña, sustituyendo a María Gema Guerrero García-Agustino, alcaldesa de Villatobas.

Y finalmente, el pleno de la Corporación, mediante dos acuerdos de nombramientos de representantes de la Diputación de Toledo en el Consorcio Ciudad de Toledo y en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, ha dado participación a Unidas-Izquierda Unida-Podemos y Ciudadanos en la representación de la Institución provincial en estas entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios