www.clm21.es
Sergio Gutiérrez: “Unir el voto progresista en el PSOE es la única manera de evitar que sume la derecha”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “Unir el voto progresista en el PSOE es la única manera de evitar que sume la derecha”

viernes 08 de noviembre de 2019, 22:00h
El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, cerraba esta noche la campaña electoral pidiendo unir el voto progresista en el PSOE como la única manera de evitar que sume la derecha.
Sergio Gutiérrez hacía un llamamiento a la movilización del voto progresista y moderado para “que unan sus fuerzas en estas elecciones con corazón y con cabeza para que una mayoría de votos progresistas consiga un gobierno que haga avanzar a España e impedir una mayoría de escaños que den el posibilidad de gobernar a la derecha más extremista de la democracia”.

En acto celebrado en la localidad de Escalona junto al secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, resaltaba que el domingo “solo caben dos opciones”. Una, “votar, pelear y arrimar el hombro para la España que podemos construir, para la España de los buenos sentimientos, de las emociones, en la que se recuperen los salarios dignos, se cree igualdad de oportunidades, se recupere el estado del bienestar y que tienda la mano amable a los territorios”.

O, dos, dar “la oportunidad a la España que tenemos la obligación de evitar, porque frente a la España que podemos construir está la España que ellos quieren hacer, la España de la derecha más radical, más conservadora y más extremista”.

Parar esa derecha en las urnas el domingo “es una obligación de todos nosotros”, aseguraba Gutiérrez, para “no darles la oportunidad de volver a construir la España de la desigualdad y de seguir haciendo lo que nos llevó a estar siete años en las calles defendiendo la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos que recortó Rajoy”.

Recordaba el candidato al Congreso otras de las medias lesivas del gobierno del PP como la ley mordaza, los recortes injustos en sanidad y educación, resaltando que todo ello para “VOX ahora es la derecha cobarde, así que imaginaros lo que podrían hacer si les damos la oportunidad de que se pongan valientes con nuestros derechos y libertades, si les damos la oportunidad sumar en las urnas”.

Y para evitarlo la movilización y el voto mayoritario el domingo es fundamental, y, así, hacer fracasar la campaña de desmovilización del voto de la izquierda que ha pagado la derecha “porque saben que la abstención es su única oportunidad de gobernar”.

En este sentido, alertaba de que “cuanta más abstención hay en las urnas, más derecha hay en las instituciones y cuanta más derecha hay en las instituciones menos derechos tenemos los ciudadanos”.

“Yo no le quiero dar ninguna oportunidad a la derecha que fue quien hizo una reforma laboral que hacía que los trabajadores entráramos en el mercado de trabajo con menos salarios, que permaneciéramos en él con menos derechos y más miedo y que saliéramos despedidos con menos indemnización, con una devaluación de salarios de casi el 20%”, defendía con firmeza.

Una cita con las urnas el próximo domingo en la que “hay muchas razones para ir a votar, además de para desbloquear el país, porque en siete meses no se ha podido reducir la brecha de la desigualdad, ni resolver ni una mínima parte de los problemas enquistados después de siete años de inacción del PP”, aseguraba Gutiérrez.

Finalizaba el candidato al Congreso apelando “a todos los que quieren la política sana, la política buena, a toda la gente que en España quiere libertad e igualdad, la España de los buenos sentimientos y que dice que la violencia de género es una cuestión de estado”.

O el PSOE o la derecha apoyada en la ultraderecha

Coincidía el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo en resaltar la importancia de la cita electoral del 10 de noviembre en unas urnas “en las que nos jugamos más que un gobierno, nos jugamos una forma de gobernar”.

Y decía alto y claro que solo hay dos alternativas de gobierno o “el del PSOE o el de la derecha apoyado por la ultraderecha” y, por eso, “hay que votar a Pedro Sánchez porque no podemos permitir que el partido que sacó el doble de escaños que el segundo no le hayan permitido gobernar, eso no es democracia”.

Defendiendo la utilidad del voto, Álvaro Gutiérrez aseguraba que “la utilidad es el voto progresista que vaya al Partido Socialista que es quien puede formar un gobierno serio estable, permanente y que haga la política que necesita España”.

Porque los retos que tiene por delante nuestro país en temas de calado como el Brexit, los aranceles, Cataluña, el despoblamiento la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género solo puede afrontarlos “alguien como Pedro Sánchez, como el Partido Socialista” que lleva en su “esencia la solidaridad, la justicia social y la igualdad para que todos salgamos de ese enfriamiento de la economía que dicen que va a existir en las mismas condiciones y no unos más ricos y otros más pobres”.

25 años presidiendo el PSOE de Escalona, homenaje a Félix Abad

Los socialistas de Escalona quisieron que el acto de cierre de la campaña electoral a las generales que se celebró en una llena casa de la cultura sirviera para rendir un merecido homenaje a Félix Abad Catalina por sus 25 años como presidente del PSOE de Escalona.

Un militante de la Agrupación Local del PSOE de Escalona con una larga trayectoria de lucha por las ideas y los principios del Partido Socialista y uno de los más sus más querido y respetado compañero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios