www.clm21.es
El Centro Cultural San Clemente acoge dos interesantes exposiciones de dibujos y acuarelas
Ampliar

El Centro Cultural San Clemente acoge dos interesantes exposiciones de dibujos y acuarelas

lunes 11 de noviembre de 2019, 21:10h
El Centro Cultural San Clemente abre sus puertas a dos artistas completos que exponen sus obras hasta el 5 de diciembre, ofreciendo dos propuestas diferentes, pero igualmente atractivas para el público en general.
En el caso de Daniel Garbade, fotógrafo, pintor, dibujante y escultor, San Clemente acoge una buena muestra de su obra satírica.

En Armas y Almas Garbade añade a su inconfundible forma de dibujar y concebir sus cuadros, la preocupación por los problemas sociales contemporáneos.

Sus obras satíricas conjugan temas controvertidos con su habitual sentido de humor, sin quitarles transcendencia. Sus obras tienen alma, la de un poeta, y armas, las que utilizan sus personajes. Sus dibujos denuncian y nos hacen pensar.

Daniel Garbade, pertenece a la estela de pintores y dibujantes unidos de forma muy especial con la literatura y de forma aún más íntima con la poesía. Su propio discurso pictórico tiene una enorme carga literaria

Así lo cuenta el poeta malagueño José Infante en el último libro sobre el artista: Goya on the Beach. Garbade participa ya desde 1986 en proyectos literarios como la creación de los cuadernos de Poesía Signos con Leopoldo Alas y Luis Cremades en los que colaboraron numerosos poetas españoles de todas las generaciones, desde Rafael Alberti, Vicente Molina Foix, Francisco Brines, Pere Gimferrer, Luis Antonio de Villena a unos jovencísimos Manuel Vilas y Blanca Andreu.

Signos acabaría convirtiéndose en una magnífica colección de libros, que aún hoy continúa editándose bajo el paraguas de Huerga y Fierro.

José Saramago recuerda en el catálogo de su exposición en Toledo:” Daniel Garbade viene a mostrar caras y miradas, el lugar de lo humano, precisamente donde éste más se revela y más se disfraza. En todas las expresiones de estas figuras encuentro una pregunta, una duda, un querer saber expectante.”

Daniel Garbade expone en San Clemente 36 obras de gran formato, dibujos y collages de dibujos con fotografía digital (incluidas 3 series de dibujos que suman 46 dibujos).

En el caso de Yolanda Fernández Castro, natural de Talavera de la Reina, expone un total de 40 acuarelas sobre distintas especies de aves, mostrando una abanico amplio de los colores y tamaños de cada de ellas. Además, añade a esa muestra un óleo que representa un paisaje del rio Tajo a su paso por Talavera de la Reina, mostrando así el hábitat natural de muchos de los pájaros pintados en sus cuadros.

La acuarelista propone una serie de aves de tres tipos, según se trate de aves autóctonas españolas, del resto del mundo y exóticas y aquellas imaginarias nacidas de su imaginación.

La obra de Yolanda Fernández se completa con pinturas al óleo de paisajes, bodegones o naturaleza muerta, realizadas siempre en plena naturaleza.

Yolanda Fernández estudio en la escuela de Arte de Talavera de la Reina y recibió clases de pintura de Julio Mayo, también en la Ciudad de la Cerámica. Hasta el momento tiene en su haber una exposición en el castillo de Oropesa, en el año 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios