www.clm21.es
SE CREAN MÁS EMPRESAS, CON MÁS FONDOS, Y SE DESTRUYEN MENOS
Ampliar

SE CREAN MÁS EMPRESAS, CON MÁS FONDOS, Y SE DESTRUYEN MENOS

martes 12 de julio de 2016, 11:42h

Los datos de mayo confirman que en los últimos meses se mantiene la tendencia marcada hace dos años defortalecimiento del tejido empresarial regional. Se crean más empresas, con más fondos y se destruyen menos sociedades, unos indicadores que apunta al fin de los años duros de la crisis económica.

Las estadísticas facilitadas por el INE vienen a confirmar que en Castilla-La Mancha se mantiene el ritmo de creación de empresas en unos parámetros ligeramente superiores a las series mensuales que se vienen registrando en los tres últimos años, estabilizando el número de sociedades nuevas en la horquilla de entre las 240 y 265 al mes. Otro dato destacado es que también se estabiliza la destrucción de sociedades en torno a las 20 mensuales, cifra muy por debajo de la que se contabilizaba mes a mes en los años duros de la crisis.

Estos registros apuntan a un proceso de fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra Comunidad, especialmente en los últimos dos años dejando ver un estado de confianza de los emprendedores en el futuro de nuestra economía.

En mayo de 2016 se han creado 261 sociedades con una capitalización de 8,66 millones de euros

Los últimos datos hechos públicos, recogen que en mayo se crearon 261 sociedades. El crecimiento en mayo de 2016 alcanzó un 39,6 por ciento respecto a igual mes de 2015, en el que el dato fue el segundo peor de la serie histórica de los últimos tres años, con 187 sociedades nuevas. Sin embargo el dato de mayo de 2016 está por debajo del registrado en 2014, en el que se crearon 264 compañías.

Con todo destaca el hecho de que se ha vuelto a la tendencia de mayor capitalización de las nuevas compañías rota a mediados de 2014. A partir del segundo semestre de 2014 se inició un proceso en el que se redujo el capital total con el que nacían las empresas nuevas. A comienzos de 2015 se empezó a frenar la caída. De hecho en el primer trimestre de 2015 el capital suscrito supuso un 30,5 por ciento más que el registrado en los ocho meses anteriores.

No obstante, todas las nuevas compañías son pequeñas por su capitalización, como lo demuestra que en su conjunto las 261 de mayo tengan de fondos propios 8,66 millones de euros. La fórmula elegida en todos los casos ha sido la de sociedad limitada.

El índice de confianza empresarial para el próximo trimestre crece el 2,4 por ciento en Castilla-la Mancha

Otra cifra que apunta a la salida de la crisis es la referida a la confianza de los empresarios de nuestra Comunidad en el futuro inmediato. La confianza en que el próximo trimestre será económicamente mejor ha crecido entre nuestros empresarios. Así lo indica el Índice de Confianza Empresarial Armonizado el mes de mayo, que aumenta un 2,4 por ciento, siendo la quinta comunidad más optimista respecto al futuro inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios