www.clm21.es
La economía retoma regional retoma pulso en el tercer trimestre y crece un 2,1% anual
(Foto: estimación METCAP - AIReF)

La economía retoma regional retoma pulso en el tercer trimestre y crece un 2,1% anual

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:15h
La economía castellano-manchega crece al 2,1% en términos anuales, una décima por encima de lo que lo hace la economía nacional. La estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) está referida al final del tercer trimestre del año, en el que la actividad regional recobró pulso y creció trimestralmente un 0,5% tras el moderado 0,2% registrado en el segundo trimestre del año.
El dato refleja una desaceleración suave de la economía regional que el año pasado en la misma fecha crecía al 2,6%. En el conjunto de España, el incremento del PIB se mantiene en el 2%, dos décimas por debajo de la evolución del año pasado.

Por Comunidades, Asturias (2,3%) Murcia (2,2) lideran el crecimiento económico. Le siguen Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia con el 2,1%. Madrid, Navarra y Cataluña crecen al 2%. Aragón, Canarias y País Vasco, con 1,8%, son las regiones con una tasa más baja de crecimiento.

La AIReF emplea una metodología de cálculo basada en tres tipos de información estadística: Los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios