www.clm21.es
Radiografía sobre las nuevas inserciones laborales en el mercado laboral de Castilla-La Mancha
Ampliar

Radiografía sobre las nuevas inserciones laborales en el mercado laboral de Castilla-La Mancha

martes 19 de noviembre de 2019, 12:56h
¿Cuáles son los sectores más demandados a día de hoy en Castilla-La Mancha? ¿Cuál es el perfil del nuevo trabajador que entra en el mercado laboral tras un curso de formación? ¿Cuál es el contrato más utilizado? Estas han sido las preguntas que se han realizado a Atperson Formación, uno de los centros de formación de personal y agencia de colocación más activas en Castilla-La Mancha, y con las respuestas se han podido crear los perfiles profesionales más demandados en la Comunidad Autónoma.
En los tres últimos años, 876 ha sido el número de trabajadores que Atperson ha introducido en el mercado laboral. Una cifra que pone de manifiesto el gran poder formativo y de gestión de esta empresa de formación y agencia de colocación en cualquiera de los sectores laborales. Estos datos ofrecidos por Atperson Formación suponen alrededor de 60 nuevos contratos al mes y un crecimiento sostenido de más del 42%. De esta forma, se muestra que, la formación de los desempleados es fundamental para enseñarles el camino hacia la obtención de un empleo.

El perfil del nuevo trabajador contratado, tras un curso de formación para el empleo en Castilla-La Mancha, es el de mujeres y trabajadores menores de 30 años. Entre los sectores más demandados se encuentran la hostelería y el turismo donde se han gestionado el 35,6% de los contratos, seguido por la administración de empresas con el 18% y ventas con el 17,6%. Además, a estos contratos se suman otros sectores como el sociosanitario, oficios, etc.

“El haber gestionado tantos contratos en estos últimos tres años pone de manifiesto la importancia de la formación y de los certificados de profesionalidad como puerta de entrada al mercado laboral de muchas personas”, comenta Inmaculada López, directora de Atperson.


Dual-Empleo

La mayoría de los contratos provienen del proyecto Dual-Empleo, contratos para la formación y aprendizaje y certificados de profesionalidad con compromiso de contratación, medidas impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dual Empleo es un proyecto creado para la inserción laboral de desempleados jóvenes, menores de 30 años. Consiste en contrato laboral donde se combina de forma eficiente la actividad laboral con formación en el área formativa del puesto de trabajo.

Actualmente, las ocupaciones más demandadas por las empresas pertenecen a la rama sociosanitaria (cuidado de personas dependientes), oficios (fontanería, electromecánica, soldadura, electricidad…), hostelería (cocina o restauración) y operación manufacturera (auxiliar de almacén, operario de cadena…). Ocupaciones que pueden desarrollarse por medio de los citados certificados de profesionalidad, actividades formativas oficiales y regladas a nivel nacional.

Atperson Formación es uno de los actores más importantes en la formación y colocación de trabajadores en Castilla-La Mancha y una de las empresas que más ayuda a los empresarios a encontrar los mejores perfiles profesionales para su empresa. No solo es una agencia de colocación, sino que ofrece el servicio de asesoramiento en recursos humanos y consultoría en servicios de búsqueda de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.