www.clm21.es
El sector servicios, el de mayor peso en la economía regional, suaviza sus ingresos y la creación de empleo
Ampliar

El sector servicios, el de mayor peso en la economía regional, suaviza sus ingresos y la creación de empleo

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:43h
La cifra de negocios del sector servicios, el de mayor peso en la economía regional, mantiene su crecimiento. El tercer trimestre del ejercicio se cerró con un incremento anual del 3,1%. A pesar del dato positivo, el incremento se suaviza respecto al registrado en años anteriores en la misma fecha y es el más moderado del último lustro.
La variación anual registrada está por debajo de la media nacional del sector que ve crecer sus ingresos en un 3,6%. La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumenta respecto a septiembre de 2018 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una. Extremadura (7,1%), Andalucía (6,0%) y Región de Murcia (5,3%) son las que más suben. El único descenso se produce en Canarias (-0,7%).

Con estos índices de aumentos de los ingresos, el sector ha incrementado el empleo en nuestra Comunidad en un 1,4%, una décima por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 1,5%. La tasa anual en el empleo aumenta respecto a septiembre de 2018 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una. Extremadura (2,6%) registra el mayor incremento y País Vasco pierde el 0,2% de la ocupación industrial.

El dato de variación del empleo en el sector servicios de Castilla-la Mancha refleja cierta fatiga del sector en la creación de empleo, con la peor evolución anual desde 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios