www.clm21.es
Programa de protección a las pymes contra los ataques de ciberseguridad
Ampliar

Programa de protección a las pymes contra los ataques de ciberseguridad

miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:10h
El día 30 finaliza el plazo para que las pymes de la Comunidad puedan solicitar al Ministerio el acceso al programa piloto gratuito de Innovación en Ciberseguridad de la PYME cuyo objetivo es que las PYMES, ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger los sistemas y la información corporativos.
El programa está impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0.

El programa de protección consta, entre otras, de cuatro actuaciones complementarias dirigidas a pymes con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional. La primera fase de autodiagnóstico inicial, está dirigida a la recogida de información de la empresa y su sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.

El programa va a priorizar a aquellas empresas que justifiquen haber sufrido un ciberataque y a las del sector manufacturero de la industria. Tras este sector para el que se reservan 50 plazas, los siguientes en importancia son: construcción, salud, venta, comercio, ocio, educación, transporte y almacenamiento y servicios profesionales.

El Ministerio garantiza que todas las Comunidades tendrán al menos una empresa dentro del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios