www.clm21.es
La Diputación de Toledo colaborará con el Colegio de Economistas en la creación del “Boletín socioeconómico de la provincia”
Ampliar

La Diputación de Toledo colaborará con el Colegio de Economistas en la creación del “Boletín socioeconómico de la provincia”

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:40h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado esta tarde que su Gobierno va a apoyar la iniciativa de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid de poner en marcha una publicación sectorial, de forma que firmarán un convenio de colaboración con el fin de que el “Boletín socioeconómico de la provincia de Toledo” sea una realidad en el año 2020.
Así lo expresaba Álvaro Gutiérrez durante su intervención en el acto conmemorativo del Día del Economista que se ha celebrado hoy en la ciudad de Toledo y que ha compartido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús F. Santos.

“Consideramos las muchas aportaciones de esta sección a la economía provincial y, por ello, financiamos una publicación que analice y profundice en la realidad socioeconómica de la provincia de Toledo”, afirmaba el presidente provincial, quien añadía, “para, desde la información estadística, presentar observaciones y conclusiones a instituciones públicas o privadas”.

Una publicación que iniciándose con una periodicidad semestral pase a trimestral permitiendo “buscar y aplicar soluciones a los problemas latentes y predecir otros muchos que quedarían resueltos incluso antes de manifestarse como tales”.

La colaboración público privada entre entidades y administraciones públicas, consideraba Gutiérrez, “debe redundar en beneficios para las comunidades en las que se impulsa” ya que se “aprovecha las mejores virtudes de cada modelo logrando beneficios para la mayoría”.

Su intervención tras la ponencia de profesor José Carlos Díaz la “España de la era de la tecnología global”, le dio pie a felicitar al ponente por la visión que compartió con los presentes de “los grandes cambios e impresionantes desarrollo tecnológicos que están cambiando nuestra vida cotidiana” y resaltando que “no cabe duda de que la llegada de la cuarta revolución industrial supondrá un desafío global para la que deberemos estar preparados y dispuestos a adaptarnos a las nuevos tiempos”.

Unos cambios en los que, alertaba, no se debe “perder de vista lo fundamental de una ciencia social como la economía: las personas, una economía al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía, que no deje a nadie atrás”.

También expresaba el presidente de la Diputación su agradecimiento al decano del Colegio de Economistas su invitación para compartir la celebración del Día del Economista y felicitaba a todos los economistas, “muy particularmente a todos aquellos que van a recibir una mención especial por cumplir 35 años como colegiados o por su recién incorporación, así como a aquellos que formaron parte del primer claustro del Centro Universitario de Toledo”.

Un Centro Universitario que Gutiérrez recordaba tuvo como patrono a la “Diputación de Toledo desde sus orígenes” por lo que al coincidir la celebración de su 50 Aniversario también mostraba su “satisfacción por ser partícipe en la celebración”.

Según resaltaba el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas en el acto de esta tarde, además de la conmemoración del Día del Economista, con el reconocimiento a los miembros desde hace 35 años y a los nuevos, se ha aprovechado el 50 cumpleaños de Centro Universitario de Toledo, para poner en valor a aquellos profesores que estaban en ese claustro y que fueron los que “pusieron la semilla a muchos economistas que hoy en día estamos ejerciendo esta profesión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios