www.clm21.es
Presentado el Torneo Globalcaja Benjamín Fútbol 8
Ampliar

Presentado el Torneo Globalcaja Benjamín Fútbol 8

jueves 28 de noviembre de 2019, 16:30h
El Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real acogió la Presentación de la Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8, acto que contó con la asistencia del director territorial de Globalcaja en la provincia, Miguel Angel León; el delegado territorial de Ciudad Real, Antonio Mora; y el responsable de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, Rafael Dina, que estuvieron acompañados por numerosos niños pertenecientes a dicha Escuela y que participarán a parir del próximo fin de semana en esta competición.
El director territorial de Globalcaja manifestó que "para nosotros patrocinar este evento es un orgullo y casi una obligación. La responsabilidad social de Globalcaja quedaría incompleta si no prestáramos atención a los más jóvenes, que son el futuro de Castilla-La Mancha".
León comentó que el acuerdo al que se llegó un año mas la Federación castellano-manchega de futbol y Globalcaja representa para "nosotros apoyar una iniciativa que nos permite alcanzar muchos objetivos que se pueden agrupar en dos: ayudar a los padres en la formación de sus hijos y permitir a los niños un marco de actividades en la que se puedan enriquecer con valores que les van a servir con seguridad en el transcurso de su vida".

En esye sentido dijo que "son valores que se han generado siempre en la infancia pero que ahora contamos con una diferencia por la evolución de la sociedad. Antes practicábamos el llamado futbol callejero y ahora contamos con unas excelentes instalaciones y una organización muy potente, y en este sentido tenemos que agradecer a las escuelas municipales de futbol base como a la Federación, hoy representadas por Rafael y Antonio, el importante esfuerzo que realizan".

Miguel Angel resaltó algunos de esos valores como el respeto, "no sólo a los componentes del otro equipo sino también a nuestros compañeros, a las distintas capacidades que tienen unos y otros, a las reglas del juego, al juego limpio. Respeto del que también tienen que dar ejemplo los padres.
Otro valor fundamental es el del esfuerzo. Como dice un deportista de otra disciplina, el jugador de baloncesto, Ricky Rubio, "cuanto más entreno más suerte tengo" y es muy importante que los niños asuman este concepto divirtiéndose porque luego lo van a tener que ejercitar en momentos clave de su vida.
Y por ultimo la ejemplaridad. Como dice nuestro querido Vicente del Bosque "el éxito sin honor es el mayor de los fracasos".

Globalcaja, finalizó, apoyando esta liga, lo que quiere es fomentar valores en los mas jóvenes para que en el futuro tengan éxito con honor ya que de eso dependerá el futuro de Castilla-La Mancha.

El director de la Escuela Municipal de Fútbol de Ciudad Real, Rafael Dina, agradeció, al igual que Antonio Mora, delegado de la Federación de CLM en Ciudad Real, el apoyo de Globalcaja para hacer realidad una competición que comienza el día 1 de diciembre. Es una promoción muy importante para ellos, con el objetivo de hacer competir a estos niños; para ellos supone una enseñanza que finalizan con los partidos, en esta bonita competición, indicó Dina.

Por su parte, Antonio Mora agradeció la labor y apoyo de Globlacaja, junto con la Diputación, que patrocinan este evento, que llevamos haciendo 7 años.
Esta competición maravillosa, según ha calificado Mora, “ver a estos niños con estas edades en formación y fomentar el fútbol base, es un orgullo que se sigan implicando en esta competición”. En la actualidad ya hay 34 equipos y cada año las escuelas de fútbol ven que esta iniciativa es importante, notan que este tipo de competiciones se está potenciando y son importantes; para la Delegación es maravilloso, volvió a reiterar.
Así, agregó que “queremos seguir contando con Globalcaja, porque lo está haciendo fenomenal. Globalcaja paga los arbitrajes y las equipaciones; la Diputación, por su parte, las licencias federativas, por lo que agradezco enormemente a los dos y, sobre todo, a la Caja que está apostando infinitamente más por esta competición".
Por último, subrayó que esta competición “es un paso además, al haber ya jugadores que están compitiendo en selecciones territoriales y provinciales, los seleccionadores toman nota de ellos, por lo que es una promoción de la cantera del fútbol de CLM”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios