www.clm21.es
La producción industrial en CLM crece por encima de la media a pesar de que la industria energética se resiente
Ampliar

La producción industrial en CLM crece por encima de la media a pesar de que la industria energética se resiente

jueves 05 de diciembre de 2019, 10:26h
La producción industrial mantiene el crecimiento en octubre en Castilla-La Mancha, a pesar del descenso de la producción energética. La actividad en la fabricación de bienes de consumo duradero y de bienes de equipo dinamizan la producción industrial de la región, haciendo que crezca, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), a un ritmo del 2,8% en tasa anual.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a octubre de 2018 en siete Comunidades Autónomas y disminuye en las otras 10. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (26,4%), La Rioja (13,8%) y Región de Murcia (6,9%). Y los mayores descensos en Extremadura (-17,9%), Principado de Asturias (-11,9%) y Galicia (-4,3%). Por su parte, la tasa anual nacional se mantiene en el 1,1%, por lo que Castilla-La Mancha (2,8%) registra un crecimiento superior a la media del país.

Por sectores, en la región la producción industrial de bienes de equipo y de bienes de consumo duradero presenta tasas anuales positivas de 9,4 y 8,4 puntos respectivamente. También tienen peso positivo sobre el índice de Producción Industrial en Castilla-La Mancha la industria de bienes de consumo (3,2% en tasa anual), de bienes de consumo no duradero (2,8%) y la de bienes intermedios (1,4).

Por el contrario, la producción de energía retrocede al -1,5 en tasa anual. Pese al retroceso, el dato es mejor que el de 2018, cuando la energía se anotó 6,9 puntos negativos en tasa anual de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios