www.clm21.es
El precio de la vivienda sigue subiendo, pero a menor ritmo
Ampliar

El precio de la vivienda sigue subiendo, pero a menor ritmo

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:20h
El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha continúa la senda alcista, aunque a menor ritmo que en los seis primeros meses del año. Todo apunta a que el mercado de la vivienda está entrando en una fase de estabilización, una buena noticia para los compradores, pero que, según varias entidades bancarias, podría desembocar en otra fase de desaceleración caracterizada por un nuevo encarecimiento de los precios y contracción de las ventas.
En el tercer trimestre el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) en Castilla-La Mancha se situó en los 108,160 puntos, 0,5 puntos por encima del índice registrado en el segundo trimestre. A nivel nacional, la variación trimestral del IPV disminuye seis décimas y se sitúa en el 4,7%.

En tasa anual, la variación del precio de la vivienda en la región es del 3,1%, ocho décimas por debajo de la tasa de variación registrada en el segundo trimestre y justo por debajo de la media nacional, que se apunta un descenso de 6 décimas, quedando en el 4,7%.

La mayoría de Comunidades Autónomas disminuyen su tasa anual en el tercer trimestre de 2019 respecto al segundo. Los mayores descensos se producen en Comunidad de Madrid, Región de Murcia y La Rioja, con bajadas de 1,9 puntos, 1,8 puntos y 1,8 puntos, respectivamente. Por su parte, País Vasco, Baleares y Canarias registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de nueve, siete y seis décimas, respectivamente.

Por tipo de vivienda, tanto las tasas anuales de la vivienda nueva como de segunda mano disminuyen en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior, y se sitúan en el 8,5% y el 2,1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios