www.clm21.es
CSIF critica la privatización de la Formación Profesional en Talavera y su comarca
Ampliar

CSIF critica la privatización de la Formación Profesional en Talavera y su comarca

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:47h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado esta mañana en rueda de prensa que la situación de los centros docentes de Talavera de la Reina y su comarca están lejos de los niveles previos a los recortes.

El responsable del Sector de Educación de CSIF en Talavera de la Reina, Juan José Losana, ha señalado como ejemplos de incumplimientos que “no se ha rebajado el número de horas lectivas, no se han reducido las ratios ni tampoco ha vuelto los apoyos en Educación Infantil”, además de que “no se ha cumplido con el pago del complemento de maestros en institutos, entre otras reivindicaciones, que prometieron devolver y no lo han hecho hasta la fecha”.

En definitiva, desde CSIF Educación Talavera se señala que “no se han aplicado medidas reales para apoyar la enseñanza pública”, subrayaba Losana, por lo que “le damos un suspenso a la Junta por su falta de inversiones en infraestructuras y en seguridad, no acometiendo las ampliaciones necesarias en instalaciones ni acometiendo de forma efectiva el problema de la violencia en las aulas, que desde CSIF entendemos necesarias para que la educación sea realmente de calidad, evitando que se pierda, como sucede ahora, el 40 por ciento del tiempo real de clases”.

Por su parte, Ada Ruiz, del Sector de Educación de CSIF Talavera, ha expuesto que “la educación pública en Talavera y su comarca se ve mermada mientras la administración apuesta en Formación Profesional por la enseñanza privada”, añadiendo que la “Junta de Comunidades no quiere invertir en la FP. Por ejemplo este es el segundo año consecutivo en el que la Consejería de Educación autoriza la oferta de Ciclos de Formación Profesional a centros privados en detrimento de la red pública de Formación Profesional”.

Asimismo, Ada Ruiz señalaba que “la Junta ha justificando su acción como falta de inscripciones en dichos ciclos, pero desde CSIF hemos podido demostrar que en muchos ciclos sí hay demanda”. En esta línea, Juan José Losana indicó que “mientras en la enseñanza pública desaparecen ciclos formativos, aparecen en la red privada esas mismas titulaciones, en algunos casos ampliando la oferta de plazas, lo que supone un paso a la privatización, con una gran demanda en determinadas provincias de Castilla-La Mancha como Toledo y concretamente en Talavera y su comarca”.

Desde CSIF Educación “pedimos a la Consejería de Educación que se revise el mapa regional de la Formación Profesional, que se ha quedado obsoleto, que invierta en los centros públicos que imparten Formación Profesional, dotándoles de los medios necesarios para poder acoger toda la demanda de alumnado”, señalaba Losana.

Preguntado por la situación de la enseñanza concertada en Talavera y su comarca, Enrique de la Rosa, representante de CSIF Educación, ha sido categórico: “CSIF apuesta decididamente por la educación pública sin ambigüedades porque consideramos que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la única que llega a todos los lugares y que no deja a nadie por el camino”, a lo que añadía que “CSIF estará siempre por la dignificación de la labor docente en todas las mesas de negociación donde forme parte de la misma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios