www.clm21.es
CSIF cree que la creación de empleo en Castilla-La Mancha deja de lado a las mujeres
Ampliar

CSIF cree que la creación de empleo en Castilla-La Mancha deja de lado a las mujeres

Por EP
miércoles 02 de junio de 2021, 12:00h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la bajada del número de parados en Castilla-La Mancha en el mes de mayo, pero lamenta que la recuperación del tejido laboral tras los momentos más duros de la pandemia haya dejado de lado a las mujeres.
De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles, el paro bajó en 10.365 personas en términos interanuales hasta situarse en un total de 183.579 desempleados. "Sin embargo, esta bajada respecto a 2020 fue tremendamente desigual: sólo un 10,5% de empleo femenino (1.085 mujeres) frente al 89,5% masculino (9.280 hombres)", señala en nota de prensa.

La Secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla-La Mancha, Montserrat Pantoja, apunta que "desgraciadamente las mujeres continúan siendo un colectivo vulnerable a nivel laboral, relegadas a pesar de que el fin de las restricciones se haya traducido en la reducción del número de desempleados, principalmente en Servicios".

A ello se suma la "fragilidad de un mercado laboral basado en la temporalidad, nos encontramos en un escenario de precariedad", añade Pantoja; el 92,2% de los contratos firmados en mayo fueron de carácter temporal.

La Secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social explica que "no podemos consentir que en Castilla-La Mancha haya más de 118.000 mujeres en paro", por lo que reclama eficacia políticas eficaces que reviertan el "desempleo crónico" y apuesten por un "empleo estable y de calidad".

En este sentido, CSIF vuelve a censurar las subvenciones concedidas a CCOO, UGT y Cecam: 43,7 millones de euros concedidos desde 2014 por el Gobierno que preside García-Page y que no han servido para proteger a los colectivos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios