www.clm21.es
CSIF alerta de que la bajada del paro no esconde la existencia de colectivos vulnerables
Ampliar

CSIF alerta de que la bajada del paro no esconde la existencia de colectivos vulnerables

Por EP
jueves 28 de octubre de 2021, 20:34h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha celebrado la bajada del paro en la región en 10.500 personas en el tercer trimestre del año y 23.300 en términos interanuales, ha asegurado que a pesar de estos buenos datos, el mercado laboral de la región sigue contando con sectores muy vulnerables.
"Hay 92.800 personas que buscan su primer empleo o han dejado su último trabajo hace más de un año, además de que aumenta en 5.400 personas el número de parados mayores de 55 años hasta situarse en las 31.400 desempleados", ha alertado en nota de prensa.

Asimismo, el sindicato ha alertado de que resulta "desoladora" la reducción de asalariados en el sector público, 2.500 personas en el tercer trimestre, todas ellas mujeres. Ha recordado recuerda el papel fundamental que ejercen los servicios públicos, vitales en el freno de la pandemia de Covid-19 y esenciales para reactivar todos los sectores productivos.

"A pesar de ello, no sólo se destruye empleo público, sino que crece la relación contractual temporal en este ámbito", ha precisado.

Por ello, ha reclamado a las diferentes administraciones un plan de actuación para blindar el empleo público, además de gestionar con la máxima responsabilidad los fondos europeos para no dejar atrás a los colectivos más vulnerables
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios