www.clm21.es
Cerca de 500 deportistas participan en el VI Cross Popular por la integración de Mocejón
Ampliar

Cerca de 500 deportistas participan en el VI Cross Popular por la integración de Mocejón

lunes 16 de diciembre de 2019, 10:35h
Cerca de 500 deportistas tomaron ayer la salida en el VI Cross Popular por la Integración de Mocejón, organizado el Ayuntamiento en colaboración con el Club Atletismo Toledo y la Diputación Provincial.
La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha agradecido el compromiso del municipio con la integración de las personas con discapacidad, como demuestra la gran participación en la sexta edición de esta competición, que sigue creciendo año tras año.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la visibilización del deporte como elemento integrador de las personas con discapacidad y fomentar hábitos de vida saludables entre la población, independientemente de las cualidades físicas o la edad de cada individuo.

La carrera partió del Polideportivo Ángel Tardío y discurrió por el recorrido habitual de 6 kilómetros de distancia por caminos rurales. Los corredores completaron el recorrido sin incidencias. Como en años anteriores la competición abarcó todas las categorías infantiles y absolutas y contó también con pruebas para personas con distintas capacidades.

El atleta local Abraham García, del Club Atletismo Manchego, fue el ganador de la categoría absoluta con un tiempo de 20:26 minutos, mientras Germán López, del Club Los Montes, que realizó el recorrido en 20:31 minutos, se clasificó en segunda posición, seguido Alejandro Camacho, del Club Atletismo Toledo, con 20:35 minutos.

Asimismo, Violeta Muñoz, del Club A.D.Sprint, fue la primera mujer en alcanzar la meta con un tiempo de 24:08 minutos. La segunda clasificada fue Silvia Martín Villasevil, del Club Mushing Toledo, con una marca de 28:53. El pódium se completó con Elena Gómez, del Club Los Montes, con un tiempo de 29:24.

Gracias a todos los participantes

La alcaldesa ha agradecido a Protección Civil, asociaciones, clubes deportivos y voluntarios su colaboración, imprescindible para el buen desarrollo de esta iniciativa que une deporte y diversidad.

Además, ha felicitado a todas las personas que ayer se sumaron a esta carrera y decidieron hacer un esfuerzo, superar sus propias limitaciones y poner a prueba su resistencia personal para contribuir a la visibilización del deporte como elemento integrador de las personas con discapacidad.

Por último, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con distintas capacidades en todos los ámbitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios