www.clm21.es
FECIR denuncia la actitud de CCOO en las movilizaciones sobre el convenio del comercio
Ampliar

FECIR denuncia la actitud de CCOO en las movilizaciones sobre el convenio del comercio

jueves 19 de diciembre de 2019, 21:14h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) denuncia la actitud mostrada por CCOO, hoy, en la capital, tras las movilizaciones que ha llevado a cabo este sindicato, con motivo de su desacuerdo con respecto al convenio colectivo del comercio.
Esta organización no entiende que se vuelva a épocas anteriores, con amenazas e increpando tanto a empresarios presentes en la mesa de negociación como a clientes, que en esos momentos estaban en el establecimiento. Fecir comprende que el sindicato manifieste su posición, "pero sin amenazas tanto al sector empresarial como, por supuesto, a sus clientes, ya que pensamos que con estos actos la situación no hace más que pueda ser más tensa, aspecto que nadie quiere. Además realizar estos actos en comercios particulares no hacen más que poner un sinsentido a este tipo de actuaciones, porque es Fecir el interlocutor en esta negociación".

La Federación Empresarial no se ha levantado de la mesa de negociación de comercio en general y textil (como tampoco ha hecho UGT) y está abierta a negociar hasta el último minuto, tal y como viene demostrando en el resto de los convenios suscritos en otros sectores. "Es más están previstas nuevas reuniones en las próximas semanas para seguir negociando por un sector estratégico para el desarrollo económico y social de Ciudad Real. Fecir llama, por tanto, a la moderación en las actuaciones que ha llevado a cabo CCOO, con amenazas, incluso días antes, a empresas de este ramo".

"Las condiciones que pide en la actualidad CCOO no pueden ser asumidas por el sector", advierten desde FECIR, ya que la situación del comercio no pasa por buenos momentos con una bajada importante de facturación, tal y como demuestran las cifras de distintos organismos independientes, que dan a conocer la evolución del comercio en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios