www.clm21.es
El RECUAL de Illescas cambia la cara a varios edificios y espacios públicos de la localidad
Ampliar

El RECUAL de Illescas cambia la cara a varios edificios y espacios públicos de la localidad

viernes 27 de diciembre de 2019, 15:00h
Los participantes en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional de la localidad de Illescas han cambiado la cara a varios edificios y espacios públicos del municipio en los seis meses de duración de esta iniciativa que combina formación y empleo y que ha promovido la Diputación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El parque de la Herradura, la plaza de las Monjas, el cementerio Viejo, la ludoteca, el centro de la mujer, el centro social y el antiguo ayuntamiento son las infraestructuras municipales sobre las que los ocho alumnos y alumnas han podido aplicar de forma práctica la formación recibida en el programa cuya especialidad ha sido sobre “Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento”.

Así lo ha podido comprobar el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, durante la visita que realizaba al programa junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y en la que pudo recorrer algunas de las actuaciones llevadas a cabo.

Una de ellas era la intervención con la que concluirá el programa este mes de diciembre que ha tenido como protagonista el antiguo ayuntamiento de la localidad, un edificio de dos plantas situado en la plaza mayor y en el que se ha procedido al saneamiento de paredes interiores, la eliminación del gotelé en la primera planta, el pintado de paredes de todas las estancias del edificio y el canteado de las superficies de madera deteroriadas con que contaba.

Según informó el alcalde al diputado provincial, tras la remodelación y acondicionado de este inmueble está previsto que en estas dependencias municipales se ubique el servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Illescas.

Trabajos similares al del antiguo ayuntamiento se han ejecutado en el centro social que ha visto saneado y pintado con pintura plástica su fachada exterior; en el centro de la mujer, donde se ha intervenido en la fachada exterior, en las puertas metálicas y la barandilla de acceso a su segunda planta y la terraza superior; o en la ludoteca, donde se han pintado todas las habitaciones y pasillos con un vivo y alegre color naranja.

Mientras, y tal y como explicaron con detalle los responsables del programa a Jaime David Corregidor, en el cementerio viejo, entre otras actuaciones, se ha mejorado el zócalo de las paredes exteriores y saneado y pintado las puertas y rejas metálicas.

En el parque de la Herredura y en la plaza de las Monjas se han eliminado los grafitis de las paredes que los delimitan.

Felicitaba el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico a los participantes y profesorado del RECUAL de Illescas por los buenos resultados del programa, así como al alcalde de la localidad que ha podido beneficiarse del desarrollo de la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios