www.clm21.es
La producción industrial regional pierde impulso pero se mantiene en el senda del crecimiento
Ampliar

La producción industrial regional pierde impulso pero se mantiene en el senda del crecimiento

viernes 10 de enero de 2020, 10:53h
La producción de las industrias castellano-manchegas continúa en la senda del crecimiento, pero este es cada vez más moderado. Con una variación anual del 0,8%, la producción industrial en noviembre encadena ya dos meses de ralentización del crecimiento, siendo la tasa de variación del último mes inferior en 2,4 puntos a la registrada en octubre.
La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a noviembre de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (24,9%), Extremadura (10,4%) y Galicia (4,2%). Y los mayores descensos en Principado de Asturias (-11,1%), Cataluña (-,2%) y Andalucía (−4,8%).

El principal lastre del crecimiento de índice de Producción Industrial en la región en los último dos meses es el sector de la energía. En noviembre el retroceso en términos anuales de la producción energética fue de 4,9 puntos porcentuales.Pese a todo, Castilla-La Mancha se mantiene con un crecimiento de la tasa de variación anual superior a la media nacional, fijada en el -0,5%.

Otros sectores con influencia negativa sobre la evolución anual del índice en Castilla-La Mancha son los bienes de consumo (-3%) y los bienes de consumo no duradero (-3,4%).

En sentido contrario, destaca el comportamiento de la industria de bienes de equipo, que se apunta una tasa anual de 12 puntos.

La producción de bienes intermedios creció en noviembre a razón de 4 puntos porcentuales anuales y los bienes de consumo duradero se apuntaron un crecimiento del 1,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios