www.clm21.es
Inaugurada en Santa María de Melque la exposición de collages Francisco Recuero
Ampliar

Inaugurada en Santa María de Melque la exposición de collages Francisco Recuero

viernes 07 de febrero de 2020, 14:34h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, acompañada por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, ha sido la encargada de inaugurar la muestra artística que Francisco Recuero ofrece en la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque hasta el próximo 3 de mayo.
Ana Gómez ha destacado la trayectoria y figura de Francisco Recuero como músico, compositor, pintor, pendolista y autor de collages, capaz de abordar diferentes manifestaciones artísticas con la maestría propia de todos los retos que ha emprendido en si dilatada carrera.

Se trata de una exposición basada en la técnica del collage, que en palabras del propio autor ha sido realizada en su mayor parte con papeles encontrados, que en su momento tuvieron un cometido social, al igual que los marcos, apostando de esa manera por el reciclado y dotándolos de un claro cometido artístico y creativo.

Recuero es un artista visual que practica la pintura y muy especialmente el collage, sobre el que ha dado clases en la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), y en estudios privados.

El artista ostenta premios y concursos desde 1980, además de exposiciones individuales por todo el territorio nacional y obras en entidades públicas y privadas, así como presencia de sus creaciones en colecciones privadas de España, Francia, Alemania, Canadá, EEUU, Méjico, Suiza, Inglaterra, Bélgica, Arabia Saudí, Hong-Kong y Australia.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha recorrido la muestra junto al artista, comentando las obras con él y con los presentes en este acto inaugural, que servirá para que todos los visitantes del monumento visigodo propiedad de la Institución añada un nuevo aliciente al ya de por si atractivo de la Ermita y su entorno.

En los collages de Paco Recuero suelen estar presentes los pentagramas o los ángeles cantores, músicos o anunciadores, tratándose de obras que ya han entrado en el mundo de las subastas de arte.

Ana Gómez ha destacado que Melque acoja así una gran exposición de un artista completo, nacido en Madrid en 1950 y formado en piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid; en dibujo, pintura, litografía en collage en el Círculo de Bellas Artes; en pintura, dibujo, filosofía e historia de la pintura en el taller de Jorge Ludueña; en iconografía clásica en la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.); grabado y estampación en la Fundación Casa de la Moneda; y pintura al fresco en la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La vicepresidenta también ha estado presente en el concierto posterior a la inauguración ofrecido por el propio Francisco Recuero, tocando la flauta travesera, acompañado por Carlos Cáceres, con la guitarra española.

La exposición consta de 31 obras realizadas en collage y podrá ser visitada en horario de 11:00 a 18:00 de martes a domingo hasta el 3 de mayo de 2020.

La muestra recién inaugurada es la primera que podrá visitarse este año en el Sitio Histórico, a la que seguirán otras dos de gran importancia, como la prevista de Teresa Barrios, natural de San Martín de Montalbán, entre el 8 de mayo y el 6 de septiembre; o la de Fidel María Puebla, oriundo de La Puebla de Montalbán, que expondrá desde el 11 de septiembre hasta el 10 de enero de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios