www.clm21.es
Banco Santander refuerza su colaboración con la UCLM en educación, empleabilidad y emprendimiento
Ampliar

Banco Santander refuerza su colaboración con la UCLM en educación, empleabilidad y emprendimiento

lunes 10 de febrero de 2020, 14:20h
Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado su apoyo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante los próximos dos años. Permitirá el desarrollo de actividades académicas, investigadoras, de fomento del empleo y del emprendimiento y proyectos tecnológicos. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, han ratificado hoy en la sede del Rectorado en Ciudad Real el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria financiará diferentes proyectos en los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento y apoyo a la investigación a través de distintos programas.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, “servirá para reforzar la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de la actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de su gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y elevar la oferta y el nivel de servicios culturales y académicos”.

De este modo, se dará un nuevo impulso a la colaboración de ambas entidades en materia educativa y de fomento de la actividad investigadora a través de iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria como becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales y de iniciación a la investigación, así como una aportación para la contratación de predoctorales para la formación en investigación y la promoción de la movilidad internacional a través de una bolsa de estudios para alumnos Erasmus.

Además, por primera vez la UCLM participará en el programa de Becas Santander Progreso para el curso 2020/2021. Éste incluye 16 ayudas de mil euros cada una destinadas a sufragar los gastos de estudiantes de grado y/o postgrado de la UCLM que más lo necesitan y que hayan sido beneficiarios a su vez de una beca del Ministerio de Educación.

Asimismo, el acuerdo muestra el compromiso de Banco Santander por el fomento de la empleabilidad de los estudiantes a través de becas de colaboración; así como del emprendimiento a través de actividades como el Foro Empleo o Explorer -iniciativa de impulso al talento joven-.

En materia tecnológica, Banco Santander continuará su colaboración para seguir contribuyendo a la mejora y eficiencia de la gestión académica y administrativa de la UCLM, así como al diseño de canales no presenciales para la prestación de servicios informativos y administrativos de carácter académico que puedan enriquecer la oferta de servicios a la comunidad universitaria.

Este punto incluirá la colaboración a través del portal Universia España y de la plataforma digital global de Emprendimiento Santander X, dará continuidad a la Tarjeta Universitaria Inteligente para toda la comunidad universitaria y a la implantación y puesta en marcha en la UCLM del proyecto AppCrue y la Tarjeta Universitaria Virtual.

Por último, al amparo de este convenio, Banco Santander facilitará a los alumnos de último curso de la UCLM que cumplan los requisitos exigidos la posibilidad de formar parte de los procesos de selección para la realización de prácticas formativas remuneradas en sus oficinas y que, en función de los resultados, podrían implicar su futura incorporación al Grupo Santander.

Tras la firma del convenio, ha tenido lugar el acto de entrega de credenciales a los beneficiarios de distintos programas de Becas Santander: movilidad, excelencia, iniciación a la investigación y prácticas en empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios