www.clm21.es
Crisnova plantará 1.300 árboles en Caudete para combatir la contaminación
Ampliar

Crisnova plantará 1.300 árboles en Caudete para combatir la contaminación

viernes 06 de marzo de 2020, 10:00h
La empresa Crisnova Vidrio, del grupo Vidrala ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Caudete (Albacete), municipio donde tiene su sede central para plantar 1.300 árboles (olmos y almeces) en una parcela municipal de 83.000 metros cuadrados, ubicada delante de la sede de la compañía.
La medida va a permitir a la compañía compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. El convenio obliga a la empresa a cuidar durante 30 años del desarrollo de la arboleda y a reponer las unidades que se pierdan,

El almez es un árbol resistente que puede hacer frente a la contaminación urbana y hasta ahora no se le conocen plagas específicas. El olmo también es uno de las mejores especies de hoja caduca para combatir la contaminación por la textura de sus hojas. El problema es que la población de olmos se vio afectada hace unas décadas por un hongo que acababa con la especie, lo que motivó varias líneas de investigación cuyos resultados concluyeron en 2016, año en el que se empezaron a hacer plantaciones para comprobar cómo resistían los olmos a la grafiosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios