www.clm21.es
Vips, Burger King, Foster’s Hollywood y Domino’s Pizza: ERTE y 22.000 despidos por culpa del coronavirus
Ampliar

Vips, Burger King, Foster’s Hollywood y Domino’s Pizza: ERTE y 22.000 despidos por culpa del coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 10:48h
La agrupación empresarial mejicana Alsea, dueña de marcas de restauración tan conocidas y potentes como Grupo Vips (que engloba a Vips, Starbucks, Gino’s, Wagamama y TGIF), Burger King, Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza o Cañas y Tapas ha anunciado su intención de iniciar los trámites de un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) para el 100% de la plantilla de sus locales de restauración.
La medida afectará a 22.000 empleados en todo el país, incluyendo a miles de trabajadores de los locales de Castilla-La Mancha. Esta no es sino una de las primeras consecuencias de la parálisis económica a consecuencia del coronavirus.

El grupo Alsea ha tomado la decisión de cerrar por el momento todos sus locales, incluida la distribución a domicilio. La compañía considera que no tiene capacidad para afrontar el pago de los salarios de sus trabajadores mientras dure el cese de la actividad decretado por la crisis del coronavirus, por lo que manda al paro temporalmente a sus trabajadores.

Esta medida, duramente criticada por las asociaciones sindicales, será una de las fórmulas más empleadas por todo tipo de empresas mientras dure la cuarentena y supondrá un desembolso millonario para las arcas estatales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios