www.clm21.es
Crisis del COVID-19: Bimba y Lola, cierre y ERTE una semana después de alcanzar récord de ventas
Ampliar
(Foto: Facebook Bimba y Lola)

Crisis del COVID-19: Bimba y Lola, cierre y ERTE una semana después de alcanzar récord de ventas

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:02h
El coronavirus golpea fuerte y no sólo a la salud. Las empresas y, por ende, la economía nacional, son el principal daño colateral de esta crisis sanitaria sin precedentes que ha obligado a paralizar el país. Si hace sólo una semana la empresa textil Bimba y Lola anunciaba a bombo y platillo el repunte de sus ventas tras su apuesta por la internacionalización de la marca, ahora ocupa los titulares tras el anuncio de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a todos sus trabajadores.
2018 fue un año complicado para Bimba y Lola. La firma de moda gallega fracasó estrepitosamente en la búsqueda de un comprador debido al elevado precio de la operación (unos 450 millones de euros) y a la mala predisposición de las dueñas a ceder el control de la compañía, por lo que las hermanas Uxía se lanzaron a la conquista de los mercados internacionales.

Un año después, el balance del ejercicio 2019 confirma lo acertado de la decisión, que ha aupado las ventas de la compañía un 12,6%, hasta los 226,7 millones de euros.

Durante su proceso de expansión, Bimba y Lola ha logrado tener presencia en 18 países, tanto a través de tiendas físicas como a través de la tienda online y ha añadido 13 puntos de nuevos establecimiento a los 272 que ya tenía.

Ahora, la crisis del Covid-19 y el cierre decretado por el Gobierno de establecimientos comerciales que no sean de primera necesidad ha llevado a la compañía a anunciar un ERTE para todas sus tiendas de la Unión Europea. En total 206 establecimientos afectados y más de 800 empleados despedidos mientras dure el estado de alarma.

En Castilla-La Mancha la medida afectará a sus dos puntos de venta, uno en Albacete y otro en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios