www.clm21.es
La sombra del ERTE planea sobre Airbus Illescas
Ampliar

La sombra del ERTE planea sobre Airbus Illescas

miércoles 29 de abril de 2020, 11:29h
La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que empezar. El consorcio aeronáutico Airbus ha comunicado su intención de dar comienzo a un expediente de regulación temporal de empleo para sus trabajadores de Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Puerto Real (Cádiz).
La decisión viene impulsada "por causas objetivas relacionadas con el Covid-19", según han manifestado fuentes de la compañía. Ya en la primera semana tras el inicio del estado de alarma, Airbus tomó la decisión de paralizar la producción en todas sus plantas de Francia y España durante cuatro días.

Ahora la compañía ha comunicado al comité de empresa y a las secciones sindicales su intención de acometer recortes como consecuencia del impacto económico del coronavirus, según lo dispuesto en el artículo 23.10 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

En el primer trimestre del año Airbus ha sentido fuertemente los primeros efectos del Covid-19 con una caída de sus ingresos del 15% hasta marzo y un retroceso del beneficio operativo del 56%.

Los pedidos de aviones han descendido en 58 y se situaron en 290 unidades, debido a que las aerolíneas se encuentran sumidas en una grave crisis desde el inicio de la pandemia y muchas se verán obligadas a recurrir al rescate público, por lo que han suspendido la compra de aviones y negocian de forma puntual cancelaciones en las entregas de pedidos.

Estos datos suponen que, hasta marzo, la compañía aeronáutica ha perdido 481 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado registró una ganancia de 40 millones. Su posición de caja queda en un valor negativo de 8.030 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios