www.clm21.es
El Covid-19 trunca la mejor evolución del comercio regional en los últimos cinco años
Ampliar

El Covid-19 trunca la mejor evolución del comercio regional en los últimos cinco años

lunes 30 de marzo de 2020, 12:39h

El comercio regional mantenía unos resultados hasta finales de febrero, en las fechas previas a que la mayoría de sus establecimientos cerraran (salvo alimentación), como consecuencia del confinamiento y la paralización de la actividad económica. El Covid-19 ha truncado una buena evolución de las ventas del comercio minorista que hasta el 29 de febrero se anotaba un incremento del 6% a precios constantes, el mejor comportamiento en términos interanuales de los últimos sesenta meses.

El crecimiento de la cifra de negocios en Castilla-La Mancha mejoraba en medio punto la media nacional, que se situaba en el 5,5%, siendo la cuarta región española, junto a Andalucía, con mejores resultados. Todas las comunidades autónomas presentaban unas mejores cifras ventas respecto a febrero de 2019. Madrid (7,3%), la Comunidad Valenciana (6,7%) y Cantabria (6,6%) eran las tres registran los mayores aumentos. Por su parte, Canarias (2,1%), Principado de Asturias (2,7%) y Extremadura (3,3%) presentan los menores incrementos.

En términos de empleo, Castilla-La Mancha y a pesar de que en el mes se produce una caída del 0,6%, se anotaba una subida sectorial en interanual del 0,9%, ocupando junto a Madrid el quinto puesto en dinamismo. La media nacional se situaba en el 0,7% y 15 Comunidades veían mejorar su tasa de ocupación en los establecimientos del comercio minorista. La que se anotó la mayor subida fue la Comunidad Valenciana (2%), seguida de Aragón y La Rioja (1,2% ambas) y Galicia (1%). En Cantabria no se ha registrado variación anual en el empleo y Asturias es la única región española en la que ha caído la ocupación, un 1,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios