www.clm21.es
El Covid hunde el emprendimiento empresarial en España y en Castilla-La Mancha
Ampliar

El Covid hunde el emprendimiento empresarial en España y en Castilla-La Mancha

jueves 14 de mayo de 2020, 10:49h
Durante el mes de marzo, la creación de empresas registró una caída fuerte que fue generalizada en todas las Comunidades Autónomas. Durante el mes se crearon en España 6.767 compañías, un 28,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el peor marzo de los últimos años en dinamismo empresarial. En el caso de Castilla-la Mancha la reducción fue del 39,8%, con el nacimiento de 171 sociedades, el peor marzo de la serie histórica.
Por Comunidades, la que mayor caída se anota es La Rioja, donde se crearon la mitad de las empresas que un año antes. En el furgón de cola también Aragón (-45,2%), Asturias (-44,3%) y Navarra (40,2%).

El impacto de enfriamiento del emprendimiento también se dejó sentir en el capital que estas compañías pusieron en circulación. En Castilla-La Mancha fueron 3,05 millones de euros. En el conjunto de España, 411,6 millones.

En cuanto a las disoluciones, en España cerraron 1.464 compañías y en Castilla-La Mancha 35. En términos anuales, se produjo una disminución del 21,1% de los cierres. En el caso de Castilla-La Mancha el porcentaje fue mejor y se quedó en el -7,9%.

El decreto de alarma hibernó la economía española y arbitró fórmulas de liquidez para evitar la destrucción de tejido productivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios