www.clm21.es
El PP-CLM insiste en que el gobierno regional debe elaborar unos nuevos presupuestos
Ampliar

El PP-CLM insiste en que el gobierno regional debe elaborar unos nuevos presupuestos

  • Benjamín Prieto señala que es necesario para afrontar la gravedad de la pandemia
  • La oposición mantiene que se debe contar con la sociedad civil a la hora de hacer la nueva política de ingresos y gastos

martes 30 de junio de 2020, 12:33h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Regionales, Benjamín Prieto, ha insistido hoy en que el Gobierno de Page debe elaborar unos nuevos presupuestos para afrontar la gravedad de la pandemia contando con toda la sociedad civil castellano-manchega. Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que las actuales cuentas regionales no son las que necesita nuestra región para la recuperación económica y social de la comunidad.
En este sentido, Prieto ha recordado que el presidente Paco Núñez ha propuesto a Page un acuerdo en materia presupuestaria para rehacer los actuales presupuestos y elaborar otros para los próximos dos años que reflejen la realidad que está viviendo nuestra región.
El dirigente popular ha asegurado que "si somos capaces de adaptar las cuentas regionales a la realidad podremos salir de esta situación tan complicada, y para ello, es imprescindible la participación de la sociedad civil castellano-manchega escuchando a los representantes de los colectivos y entidades que tienen mucho que decir y aportar sobre el antes, el durante y el después de esta crisis sanitaria".

El pacto PSOE-CS y Gobierno regional
Además de esto, Prieto ha señalado que el pacto entre PSOE, CS y el Gobierno de Page es solo “una mera declaración de intenciones” y “papel mojado”, ya que solo esconde una fotografía para blanquear la nefasta gestión de Page al frente del coronavirus.
Frente a ello, desde el primer momento el presidente Paco Núñez ha mostrado su disposición de colaborar "con un incesante trabajo basado en el contacto permanente con la sociedad civil castellano-manchega, en total, más de 700 colectivos que han trasladado al PP-CLM sus demandas, preocupaciones y reivindicaciones para la recuperación social y económica de nuestra tierra".
De hecho, el pasado jueves, el presidente del PP-CLM registraba en las Cortes Regionales la petición para la convocatoria de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha en la que se han sumado 70 colectivos. Un documento que, según el PP, se apoya en la base de escuchar de manera activa a todos aquellos que tienen mucho que decir sobre el impacto que ha tenido la pandemia en nuestra tierra.
Además, durante el fin de semana han sido más de una treintena los colectivos que se han querido sumar a esta comisión y han pedido participar en ella, y, ahora, estamos a la espera de que las Cortes Regionales curse la invitación formal y convoque dicha comisión para que comience cuanto antes.
Por último, Prieto ha pedido al Gobierno de Page que, “no deje al margen” el problema de la despoblación que viven nuestros pueblos y que ponga encima de la mesa las inversiones necesarias para apoyar al mundo rural, y, al mismo tiempo, medidas en materia de legislación sin “perder ni un solo euro” de los fondos que vengan de Europa para ayudar mantener vivos nuestros municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios